La Carrera Universitaria 'Todas y Todos al Mundial' tendrá inscripciones en la Ciclovida

Julio 22, 2022 - 08:08 p. m. 2022-07-22 Por:
Elpais.com.co
atletismo

Imagen de una carrera de atletismo.

Especial para El País

La carrera “Todas y Todos al Mundial” será un evento masivo de ciudad que busca darle la bienvenida a más de 1500 atletas y 146 naciones que competirán por el oro en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Sub20 Cali 2022.

El próximo domingo 31 de julio, la capital vallecaucana se volcará a las calles de la ciudad para darle la bienvenida al Campeonato Mundial de Atletismo Sub20 Cali 2022. Y que mejor manera de hacerlo, que participando de la carrera universitaria “Todas y Todos al Mundial” que recorrerá dos distancias: 10 k y 3.5k.

“Más de 1500 de los mejores y más veloces atletas del mundo, estarán en nuestra ciudad participando de este evento. Serán 24 disciplinas para hombres, 24 para mujeres y una mixta. El objetivo es que Cali se vuelque a decirles: bienvenidos, somos una capital deportiva por excelencia y los acogemos con los brazos abiertos y con todo el corazón y la energía que nos caracteriza”, comenta Ramiro Varela, presidente del Comité Local Organizador del Mundial.

La Ciclovida de Cali, se une a este evento de ciudad y habilitará personal para realizar los registros de las personas interesadas en participar de cualquiera de las dos versiones de la Carrera Universitaria “Todas y Todos al Mundial”. Es así como en todos los puntos de este espacio deportivo dominical por excelencia, estarán presentes varias personas realizando el debido proceso de registro, cerca de las tarimas de cada punto.

“Queremos que Cali se luzca con este mundial de Atletismo Sub20 y que los deportistas se sientan acompañados. El Estadio Pascual Guerrero será el epicentro de las 24 modalidades a disputar. Es por eso que a cada persona que participe en la carrera universitaria, se le entregará dos boletos de entrada a alguna de las jornadas de competencias del Mundial que va del 1 al 6 de agosto”, agrega Varela.

La Carrera Universitaria no será competitiva, por lo cual solo los participantes de la modalidad 10K, portarán número de participación. La 3.5k será un espacio dedicado a la familia y a la actividad física de bajo impacto.

Los diferentes puntos de inscripción a la carrera universitaria que estarán dispuestos en la Ciclovida del próximo domingo 24 de julio son:

- Metropolitano
- El Prado
- Panamericana
- Ingenio

También estarán habilitadas las estaciones comunitarias: Brisas/Guaduales, Torres de Comfandi, Petecuy, Las Américas, Sol de Oriente, Ciudad de Cali).

La inscripción a la Carrera Universitaria “Todas y Todos al Mundial”, puede hacerse directamente en: https://caliescribe.com/es/form/carrera10k-y-caminata3-5k#no-back

La entrega de los números de participación (modalidad 10k) y los boletos para asistir a las competencias del Campeonato Mundial de Atletismo Sub20 Cali 2022, se realizará en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio (calle 9 con 37) el día viernes, 29 de julio en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La carrera universitaria “Todas y Todos al Mundial” contará con rifas de los patrocinadores al final de las jornadas.

¡Inscríbete, participa y vibra para ver competir a los mejores atletas del mundo en un evento que marcará la historia deportiva de Cali, una ciudad que nuevamente se encarga de unir continentes a través del deporte!

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS