Deportes

Kylian Mbappé sale en defensa de Vinícius Júnior por los silbidos que recibió en el estadio Santiago Bernabéu

El extremo brasileño ha sido criticado en las últimas semanas en el conjunto blanco.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Real Madrid Alavés
El francés del Real Madrid, Kylian Mbappe, festeja su anotación con Vinícius en la Liga de España. | Foto: AFP

20 de ene de 2026, 01:14 p. m.

Actualizado el 20 de ene de 2026, 01:21 p. m.

El atacante francés del Real Madrid Kylian Mbappé defendió este lunes a su compañero Vinícius tras los abucheos que recibió el brasileño en el Santiago Bernabéu el sábado ante el Levante por la situación que vive el club tras perder dos títulos en 72 horas.

“No es culpa de Vinícius. Es culpa de toda la plantilla”, declaró Mbappé en rueda de prensa previa al choque de Champions ante su antiguo equipo, el Mónaco.

“El madridismo no tiene que coger a un jugador y pitarle solo a él. Hay que cambiar la situación y lo sabemos. Vamos a hacerlo”, agregó.

Antes, Mbappé manifestó que entiende el malestar de los aficionados. “Antes de ser futbolista era un joven que veía los partidos, si no estaba contento, pitaba; lo entiendo porque no hacemos las cosas bien”, dijo.

Vinícius Júnior volvió a anotar un gol luego de más de tres meses.
Vinícius Júnior (centro) no ha tenido un buen rendimiento con el Real Madrid en los últimos meses. | Foto: AFP

“Lo que no me gustó fue que si pitan debe ser a toda la plantilla. No se debe señalar a un jugador. Lo hacemos mal como equipo y tenemos la personalidad para cambiar esto en el campo”, subrayó.

Ante la insistencia de los medios, el astro galo calificó a Vinícius de “grandísimo jugador” y “un tipo increíble”.

“Tengo la suerte de conocerle y le tengo mucho cariño. Tenemos que protegerle mejor para que no esté solo contra la gente. No está solo en el Madrid. Todos estamos con él. Si está a su mejor nivel es uno de los mejores del mundo”, aseguró.

Tampoco cree que el madridismo esté en contra del vestuario: “Está enfadado y estoy seguro de que volverá con nosotros”.

Mbappé también elogió a su antiguo entrenador, Xabi Alonso, quien fue cesado tras perder la Supercopa ante el FC Barcelona (3-2) hace ocho días en Arabia Saudita, tres días antes de que el equipo cayera eliminado de la Copa del Rey ante un segunda división, el Albacete.

“Decir que Xabi no ha triunfado no es verdad. Se fue antes de que terminaran los títulos. Xabi, para mí, será un grandísimo entrenador. Tuve una gran relación con él. Tiene esa obsesión por los detalles, por el juego. Ha sido una decisión del club y hay que respetarla”, recalcó el jugador, que reveló que charló con el técnico cuando fue destituido.

Mbappé  Real Madrid
El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, festeja su anotación ante la compañía de Vinicius Junior y Eder Militao, en el juego ante el Athletic de Bilbao, en LaLiga española. (Foto ANDER GILLENEA / AFP) | Foto: AFP

Cuestionado por la información en Francia de que viajó a la Supercopa para salvar el puesto a Alonso, el atacante afirmó que había un plan para su vuelta.

“¿Tengo que comentar todo lo que dicen los periodistas franceses? Viajo porque quiero siempre jugar todos los partidos. Esté bien o mal, no sé, pero soy así”, explicó.

“Si tengo la oportunidad de jugar cada partido, lo haré. Hicimos un plan para volver en la Supercopa y no pudo ser contra el Atleti”, prosiguió.

“Me quedé muy triste. Y no estaba listo para jugar la final, pero el míster me pidió venir para apoyar. Yo intenté jugar lo máximo que pude. No fue bien porque no ganamos”, remachó.

También salió en defensa del centrocampista inglés Jude Bellingham, también silbado, e insistió en que, si la grada protesta, debe hacerlo contra toda la plantilla.

* Con información de la AFP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes