Deportes

Junior y Medellín cedieron terreno en casa tras empatar en su debut en Copa Libertadores; así quedó la tabla

Los colombianos tuvieron duros partidos ante dos grandes equipos: Palmeiras y Estudiantes de la plata.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Medellín - Estudiantes y Junior de Barranquilla - Palmeiras
Los equipos colombianos cedieron puntos en casa. | Foto: Colprensa / AFP

9 de abr de 2026, 02:42 a. m.

Actualizado el 9 de abr de 2026, 02:42 a. m.

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín no pudieron aprovechar la localía en la primera fecha de la Copa Libertadores 2026 y empataron 1-1 ante Palmeiras y Estudiantes de La Plata, respectivamente. Los resultados dejan a ambos equipos colombianos con un punto en sus grupos, cediendo terreno valioso en la lucha por la clasificación a octavos de final.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el Junior igualó 1-1 frente al Palmeiras brasileño, equipo que cuenta en sus filas con el colombiano Jhon Arias. El empate representa un resultado agridulce para el cuadro ‘tiburón’, que buscaba iniciar con victoria su participación en el torneo continental ante su hinchada.

Por su parte, el Independiente Medellín tampoco pudo sacar ventaja del factor casa en el estadio Atanasio Girardot, donde empató 1-1 contra Estudiantes de La Plata de Argentina. El ‘poderoso’ dejó escapar dos puntos importantes en un partido que se presentaba como una oportunidad para tomar la delantera en su zona.

Los empates en condición de local complican el panorama para los representantes colombianos en la Copa Libertadores, considerando que los puntos de casa suelen ser fundamentales para avanzar en la fase de grupos. Tanto Junior como Medellín deberán mejorar su rendimiento en las próximas fechas si quieren mantener vivas sus aspiraciones de clasificación.

Con estos resultados, ambos equipos colombianos suman un punto en la tabla de posiciones de sus respectivos grupos. La segunda fecha del torneo será crucial para que Junior y Medellín busquen recuperarse y sumar de a tres, especialmente cuando deban visitar a sus rivales en condición de visitante.

Grupa A.

  1. Flamengo - 3 pts.
  2. Estudiantes de la Plata -1 pts.
  3. Independiente Medellín - 1 pts.
  4. Cusco - 0 pts.

Grupo F

  1. Palmeiras - 1 pts.
  2. Junior de Barranquilla - 1 pts.
  3. Cerro Porteño - 0 pts.
  4. Sporting Cristal - 0 pts.

Al termino de realizar esta nota, el encuentro entre Cerro Porteño y Sporting se encuentra con un empate parcial.

Noticia en desarrollo...

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes