El pais
SUSCRÍBETE
Sebastián Viera ha estado en Junior desde el año 2011.
Sebastián Viera ha estado en Junior desde el año 2011. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Junior de Barranquilla y Sebastián Viera firmaron el final de su historia; esto dijo el club

Tras obtener siete títulos, el portero se convirtió en una de las mayores figuras de la historia del cuadro ‘rojiblanco’.

1 de junio de 2023 Por:

“Nada dura para siempre, es una frase común”. La letra de esa canción hoy se hace realidad para el Junior de Barranquilla, sus hinchas y Mario Sebastián Viera, quienes finalmente romperán una relación que llevaba 12 años. Con un comunicado, el club confirmó la salida de su máximo referente actual y dio a conocer detalles de su salida.

El comienzo del fin se dio con la llegada de Hernán Darío Gómez, a mediados del semestre 2023-I. Una vez el entrenador antioqueño tomó control del cuadro atlanticense y teniendo en cuenta las actuaciones irregulares del uruguayo, sumadas a una lesión que este padeció, se decidió que acabara como suplente tras su recuperación.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, DT del Junior. | Foto: Tomado del Junior de Barranquilla

A falta de su presencia en el pórtico, Jefferson Martínez logró salvar los resultados de la institución barranquillera en más de una ocasión. Este fue otro factor que hizo que poco a poco la hinchada se debatiera sobre si la titularidad de Viera, a sus 40 años, era realmente indispensable.

Cada vez más fueron las solicitudes hechas por redes sociales a ‘Bolillo’ para que Martínez siguiera siendo el cancerbero inicialista, situación que se mantuvo hasta el final de la temporada.

Y sí, aunque haya sido un periodo lleno de críticas y reveses para Sebastián Viera, en la memoria del seguidor ‘rojiblanco’, así como de la historia del onceno de ‘Curramba’, quedará mucho más que eso.

Siete títulos en diferentes competencias, 638 partidos jugados, 13 goles anotados, rendimiento superlativo en defensa de su arco, son los extraordinarios registros de Sebastián Viera en Junior desde 2011. A esos resultados deportivos debemos agregar su compromiso con el equipo, su liderazgo y lealtad”, compartió el equipo en un comunicado.

Comunicado de Junior informando la salida de Sebastián Viera. Foto: Junior Club SA.
Comunicado de Junior informando la salida de Sebastián Viera. Foto: Junior Club SA. | Foto: Foto: Junior Club SA

Aunque el guardameta tenía contrato hasta finalizar el año, Junior aclaró que “de común acuerdo, las partes han decido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”.

Por otra parte, el cuadro ‘Tiburón’ añadió en la carta de despedida que Viera logró “escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones junioristas”.

Finalmente, el club confirmó que se hará un evento público para rendir homenaje al que fue su capitán por una década y que se convirtió en el hombre con más partidos jugados en la historia de la organización barranquillera.

Con Viera en el arco, Junior llegó por primera vez a la final de un torneo internacional, cuando se disputó la Conmebol Sudamericana en 2018, la cual se llevó finalmente Athletico Paranaense.

El jugador llegó a Colombia procedente del Larisa, de Grecia en 2011. Por su parte, fue una pieza destacada del Nacional, de su país natal, donde estuvo de 2003 a 2005. También estuvo en el Villareal, de España, de 2005 a 2009, club en el que llegó como titular a la semifinal de la Champions League.

Sebastián Viera, portero del Junior. | Foto: Dimayor / El País

Su prominente paso por Europa y las actuaciones destacadas en su nación lo llevaron a defender los colores de la selección uruguaya en más de una oportunidad.

Se desconoce si el arquero charrúa se irá a otro equipo o si entonces tomará la decisión de retirarse del fútbol profesional. Hace poco dijo que estaba interesado en seguir ligado con el mundo del deporte, pero quizás no como entrenador, oficio que desempeña su padre en Perú.

Lo que sí se sabe es que Sebastián Viera seguirá ligado con Barranquilla eternamente. Su esposa, Sara Correa, es oriunda de la capital de Atlántico, igual que sus hijos. Con esto, seguramente su lugar de residencia podría seguir siendo la ‘Puerta de Oro’.

AHORA EN Deportes