Escuchar este artículo

Juan Sebastián Muñoz hace historia: es séptimo del Masters de Augusta a una jornada del final

Noviembre 14, 2020 - 06:02 p. m. Por:
Redacción de El País - Con Información de Fedegolf
Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Fedegolf / El País

El idilio de Juan Sebastián Muñoz en Augusta National tuvo un nuevo capítulo este sábado. El colombiano completó su tercera ronda bajo par en el Masters Tournament, tercer y último torneo 'major' del 2020, y ese sábado dormirá en el séptimo lugar, a falta de la ronda final.

Como un relojito suizo, renegando de su juventud y jugando como un veterano, el debutante Muñoz muestra un cuero duro. Se llenó de confianza con tres 'birdies' consecutivos del 2 al 4, con matices diferentes.

El del 2 y el 4 con 'putts' largos, embocando el último desde unos 25 pies. En el 3 pegó un segundo tiro brutal desde el 'rough' de la izquierda, dejándola a milímetros del hoyo. De ali en adelante, pares y disfrutando de un sábado soleado en un escenario inmejorable.

Ya en la segunda vuelta, hubo dificultades en el hoyo 11 y el 14, ambos con 'bogeys'. Sin embargo, a la famosa bandera del 12 le clavó 'birdie', de unos 18 pies; y en el 15 se dejó una buena chance de 'eagle' que terminó en 'birdie', llegando de dos golpes a 'green'.

Con nervios de acero, Muñoz firmó este sábado 69 golpes, tres bajo par, para merodear en el Top-10 del Masters en -9 para el campeonato, en la séptima posición parcial.

Dando pasos agigantados en la historia grande del golf colombiano, Muñoz debuta en el Masters superando el corte, el segundo en cinco participaciones en 'majors', emulando lo hecho en su día por Camilo Villegas, quien pasó tres veces el corte del Masters en seis participaciones, o Miguel Sala, una vez en cuatro clasificaciones.

Del campo, decir que todavía tiene zonas húmedas y sus 'greenes' no se han secado lo suficiente para retar con las velocidades acostumbradas. La circunstancia del césped de otoño también ha contado, pues el 'ryegrass' y la bermuda presentan condiciones diferentes en algunas pendientes del trazado. Y sin viento, el campo de Augusta National ha sido el más permisivo en décadas.

Maestría. Persiguiendo su primera victoria en el Masters, el número uno del mundo, Dustin Johnson forjó cimientos este sábado con notables 65 golpes en la tercera ronda, siete bajo par, y lidera con relativa comodidad en -16 para el campeonato, siendo el primer jugador en la historia del campeonato en entregar dos tarjetas de 65 golpes en 54 hoyos.

Exento de errores en la jornada dominical, Johnson posó la atención con 'eagle' en el hoyo 2, seguido de 'birdies' al 3, 4 y 7. Luego, en el remate, cerró con más 'birdies' al 13 y 15.

Un mexicano pugna en la segunda posición, Abraham Ancer, junto al surcoreano Sungjae Im y el australiano Cameron Smith, igualados en -12 para el campeonato, a cuatro impactos del líder Johnson. En el quinto escalón aguarda el sudafricano Dylan Fritelli en -11.

Como consecuencia de las suspensiones del juego el jueves y viernes, el corte del Masters se definió en la mañana de este sábado, en -1 para el campeonato, siendo el 'score' más bajo en todos los tiempos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS