Juan Sebastián Cabal, el gran ganador en los Premios Farallones

Juan Sebastián Cabal, el gran ganador en los Premios Farallones

Noviembre 26, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Cabal y Farah

Tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

EFE / El País

El tenista caleño Juan Sebastián Cabal sigue logrando importantes distinciones. En esta ocasión, el vallecaucano fue elegido como mejor deportista del año 2018 por parte de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que rindió este lunes un homenaje a los mejores atletas, dirigentes, jueces, árbitros y entrenadores locales en la gala de los Premios Farallones.

Al acto de premiación asistieron reconocidos deportistas locales, así como dirigentes deportivos y miembros del gabinete de la administración del alcalde Maurice Armitage, como el secretario del Deporte y la Recreación, Francisco Sandoval Baffoni (e), y el subsecretario de fomento deportivo, Rubén Darío Muñoz, quienes entregaron varias de las distinciones.

Lea también: Jéssica Paola Caicedo, la boxedora de la cual todos están orgullosos (Perfil)

Fueron premiadas 14 categorías, con un total de 42 representantes entre deportistas de alto rendimiento y deporte social comunitario, además de los reconocimientos ‘A toda una vida’, que este año fueron otorgados al experimentado periodista deportivo Jaime Orlando Dinas Escobar y a Janeth Tenorio.

El principal ganador de la noche fue el tenista caleño Juan Sebastián Cabal, quien recibió la distinción a mejor deportista mayores.
El segundo puesto de esa categoría fue para el patinador Edwin Alexánder Estrada Vallecilla y en el tercer lugar estuvo el clavadista Orlando Duque Escobedo.

Orlando Duque

El clavadista Orlando Duque en la gala de los premios Farallones de este lunes.

Cortesía El País


Como mejor deportista juvenil fue escogido el patinador artístico Brayan Carreño Ceballos, por delante del nadador Juan Manuel Morales y Valentina Quintero Torres.

En la categoría infantil el primer puesto lo ocupó Guadalupe Palacio Palomeque (bicicrosista), el segundo lugar fue para Laura Sofía Valencia y el podio lo completó Isaac Camayo.

Samuel Naranjo y Juan Cuero se llevaron el primer puesto en la categoría Paralímpica. Le siguieron en la premiación Érika María Castaño Salazar y Duván Joel Castro Ramírez, quienes ocuparon el segundo y tercer puestos, respectivamente.

Como mejor árbitro o juez fue elegido Otoniel Barrera Carreño, seguido por Zulma Inés Rivera Zapata y Juan Manuel Gamboa Mina. El mejor entrenador fue Alonso Mina García, Luis Alejandro Mateus Urbano fue segundo y Orlando Yepes Goez, tercero.

El mejor dirigente fue Pablo Hernán Henao, seguido por Fredy Arteaga Pérez y Rosa Libia Bernal. Finalmente, en el área de alto rendimiento, la administración premió a Valerin Carabalí en la rama de deportista en conjunto, seguida por Jhonier Alexis Giraldo y Enzo Salinas.

La distinción a deportista revelación fue para Joseph Bermúdez.
El reconocimiento al mejor dirigente se lo llevó Néstor Jairo Guetio. También fueron premiados Ricardo Andrés Morales Salazar y Carlos Calderón. Juan Carlos Reding se llevó el trofeo de entrenador sobresaliente.

Ana Milena García fue reconocida como la periodista del año por delante de Adolfo Rodríguez y Marco Garcés.

Ana Milena García

Ana Milena García fue escogida como la periodista del año en los premios Farallones.

Cortesía El País


Para la nominación y selección de los ganadores, la Secretaría de la Recreación realizó una convocatoria abierta en mayo, en la que se tuvo en cuenta los logros deportivos obtenidos durante el 2017.

Los postulados debían enviar la documentación requerida para soportar sus resultados en las modalidades de deporte de alto rendimiento o deporte social comunitario y así pasar por los jueces que dieron su veredicto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad