El pais
SUSCRÍBETE
Juan Cuadrado vería con buenos ojos la Liga MX y la MLS.
Juan Guillermo Cuadrado vería con buenos ojos la Liga MX y la MLS. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Juan Guillermo Cuadrado reveló las ligas en las que le gustaría jugar

El colombiano sigue enfocado con el Inter de Milán, pero habló sobre su futuro.

6 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Juan Guillermo Cuadrado es considerado, por muchos, como uno de los grandes jugadores colombianos de la historia. Con 35 años, el futbolista nacido en Necoclí presta sus servicios para el Inter de Milán. Aunque se le ve comprometido y concentrado con el ‘nerazzurri’, habló sobre las ligas en las que le gustaría jugar en un futuro no muy lejano.

TURIN, ITALY - NOVEMBER 26: Juan Cuadrado of Internazionale FC  reacts during the Serie A TIM match between Juventus and FC Internazionale at Allianz Stadium on November 26, 2023 in Turin, Italy. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images)
Juan Guillermo Cuadrado, jugador al servicio del Inter de Milán. | Foto: Getty Images

Lo hizo en entrevista con TUDN. Allí, contó: “Ahora mismo siempre he pensado estar acá, con ayuda de Dios, otros dos o tres años. Pero, obvio, si sale algo bueno, siempre me ha llamado mucho la atención Estados Unidos, sentirme más cerca de casa... También, pensando en México, me parecería una buena opción”.

Las palabras de Cuadro denotan que su decisión de jugar en América pasarían más por estar cerca de Colombia. Por supuesto, aunque no nombró la Liga BetPlay, no sería descabellado verlo en uno de los equipos del país, o retornar al Deportivo Independiente Medellín.

Juan Guillermo Cuadrado con los colores del Deportivo Independiente Medellín.
Juan Guillermo Cuadrado con los colores del Deportivo Independiente Medellín. | Foto: Colprensa

“Nuestro objetivo principal sería volver a la Copa del Mundo”

En el mencionado diálogo, Cuadrado tuvo la posibilidad de hablar de muchos más temas. Por ejemplo, se refirió a la Selección Colombia. Aunque ha sido convocado en algunos partidos de la eliminatoria, no ha tenido el nivel ni la regularidad esperada. Además, una lesión también lo ha tenido apartado del elenco ‘cafetero’.

“Yo creo que Colombia está muy bien. Tiene jugadores jóvenes muy buenos que quieren aportar. Creo que el profe Néstor está haciendo un gran trabajo y nuestro objetivo principal sería volver a la Copa del Mundo”, contó Juan Guillermo.

Juan Cuadrado fue el capitán de la Selección Colombia en el partido por la primera fecha de las eliminatorias ante Venezuela
Juan Cuadrado fue el capitán de la Selección Colombia en el partido por la primera fecha de las eliminatorias ante Venezuela | Foto: Getty Images

Con respecto a sus expectativas en el Inter de Milán, contó: “Siendo un equipo grande aspiramos a ganar muchas cosas. El campeonato (Serie A) es importante, poder hacer muchísimo mejor la Champions que hizo el Inter el año pasado (final). Creo que tiene buenos jugadores para pelear y poder estar ahí entre los mejores”.

AHORA EN Deportes