El pais
SUSCRÍBETE
Estadio Palmaseca Deportivo Cali Águilas Doradas
Deportivo Cali prepara un plantel de recorrido para alejarse del descenso y pelear por el título de Liga en el 2024. | Foto: Estadio Palmaseca Deportivo Cali Águilas Doradas

Deportes

Los dos cracks que están cerca de fichar con el Deportivo Cali, ¿quiénes son?

Ambos jugadores antes de firmar contrato deberán ponerse a punto para poder ser fichados.

24 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El Deportivo Cali continúa reforzando su equipo de cara a la temporada 2024. Hasta el momento son ocho los fichajes anunciados y en los próximos días se estarían anunciando otros cuantos más, entre ellos el de Jarlan Barrera, mientras que el de Andrés Andrade se daría en unos meses.

Con el técnico Jaime de la Pava ratificado en su cargo en el conjunto Azucarero, los directivos están contratando jugadores de experiencia, tal vez no son figuras rutilantes, pero sí son futbolistas rendidores y con buen presente.

Pero como han salido más de una decena de jugadores, aún faltan otros tantos más para sustituir, especialmente la zona del mediocampo, en donde fue importante Teófilo Gutiérrez, por eso al arribo al equipo Verdiblanco de Javier reina, podría unirse dos fichas más campeones en Colombia, de mucho talento y bastante recorrido.

Por un lado está Jarlan Barrera, quien llegó a la ciudad hace una semana con miras a ponerse a disposición del Deportivo Cali, sin embargo, como el jugador viene de una para de seis meses, deberá primer ponerse a punto físicamente para ser fichado.

Barrera y Andrade ser{ian jugadores del Cali.
Jarlan Barrera y Andrés Andrade ya lucen la camiseta del Deportivo Cali, sin ser aún anunciado como jugadores del equipo. | Foto: Tomadas de Twitter

Barrera llegó con sobrepeso a la ciudad, algo que le impidió sellar su firma de una vez con el cuadro verde. En la Casona de Pance, sitio de entrenamiento del conjunto Verdiblanco, se encuentra entrenando Jarlan con un exigente plan de entrenamiento, con el objetivo de demostrar de aquí a las dos primeras semanas de enero que está en condiciones de jugar.

Entre tanto, el caso de Andrés Andrade es más complejo. El jugador llegó a Medellín con una lesión delicada de rodilla. Ya está en proceso de recuperación y el mismo se daría en el mes de marzo.

Andrés Andrade sufrió una delicada lesión
Andrés Andrade sufrió una delicada lesión de rodilla jugando con Alianza Lima y deberá recuperar para jugar con el Cali. | Foto: Getty Images

Por lo tanto, si Andrade en estos tres meses se recupera al 100% y está en condiciones de jugar, firmará contrato con el club y será fichado en marzo y en ese mes inscrito ante la Dimayor, en el período de contrataciones de jugadores libres.

AHORA EN Deportes