Deportes
Jannik Sinner y Alexander Zverev siguen con paso firme en el Masters 1000 de Cincinnati
El italiano y el alemán hacen parte del grupo de favoritos para alcanzar el torneo estadounidense.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


14 de ago de 2025, 02:40 a. m.
Actualizado el 14 de ago de 2025, 02:40 a. m.
Noticias Destacadas
El italiano Jannik Sinner avanzó el miércoles a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati en otra jornada impactada por la lluvia que vivió la eliminación sorpresa del local Taylor Fritz.
Sinner, número uno mundial, mantuvo el rumbo hacia su segundo título seguido con un solvente triunfo por 6-4 y 7-6 (7/4) frente al francés Adrian Mannarino.
El italiano se reencontrará con el canadiense Felix Auger-Aliassime, contra quien ha perdido sus dos duelos previos, en unos cuartos de final a los que también buscaba acceder este miércoles su gran rival, Carlos Alcaraz.
Sinner, invicto en sus últimos 10 partidos tras su triunfo de julio en Wimbledon, se metió por decimosexta ocasión entre los ocho mejores de un evento Masters 1000.

“Cada vez que llego a unos cuartos de final significa mucho para mí”, recalcó sobre la pista. “Quiero elevar mi nivel pero si no de todas formas estoy contento de haber jugado tres partidos aquí antes del Abierto de Estados Unidos” de final de mes.
El choque entre Mannarino, de 37 años, y Sinner, que cumplirá 24 el sábado, fue interrumpido durante casi tres horas en el segundo set por la lluvia, que la víspera ya provocó la suspensión de varios duelos nocturnos.
Zverev en doble turno
Uno de esos partidos de tercera ronda que quedaron pendientes de terminar fue el de Alexander Zverev, que dominaba al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 5-4 hasta la llegada de una tormenta eléctrica.
El alemán, tercer sembrado, regresó a la pista a primera hora del miércoles y culminó el trabajo en pocos minutos venciendo por doble 6-4.
Ganador de siete títulos Masters 1000, incluido el de Cincinnati en 2021, Zverev debía volver a la acción en la tarde para enfrentar en octavos al ruso Karen Khachanov, subcampeón este mes del Masters 1000 de Canadá.
La gran decepción hasta el momento del torneo la protagonizó el estadounidense Taylor Fritz, cuarto sembrado, que sucumbió ante el francés Terence Atmane, número 136 de la ATP.

Atmane, que proviene de la fase de clasificación, remontó un set en contra hasta imponerse por 3-6, 7-5 y 6-3 y celebrar en llanto la mayor victoria de su carrera.
“No puedo creerlo, para ser honesto. Estoy super feliz de que finalmente mi trabajo esté dando frutos”, dijo el galo.
Alcaraz y Comesaña a escena
El intenso programa del miércoles contemplaba también los octavos de final del español Carlos Alcaraz y del argentino Francisco Comesaña.
Alcaraz, número dos mundial, se media con el italiano Luca Nardi para defender su racha de 13 partidos ganados seguidos en Masters 1000, con la que logró los trofeos de Montecarlo y Roma.
Comesaña, último latinoamericano en liza, debía estrenarse en unos octavos de la categoría frente al ruso Andrey Rublev, undécimo de la ATP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








