Deportes

James Rodríguez le puso fecha a su debut con el Minnesota United, esto dijo

El colombiano no ha podido estrenarse con el equipo estadounidense por distintas situaciones.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

James Rodríguez subiendo al avión hacia Nashville para la fecha 3 de la MLS.
James Rodríguez anhela que se acabe la espera y por fin pueda disputar un partido con el Minnesota United. | Foto: MNUFC

10 de mar de 2026, 08:11 p. m.

Actualizado el 10 de mar de 2026, 08:11 p. m.

El mediocampista colombiano, James Rodríguez, anunció públicamente cuándo será su estreno con el Minsesota United, en el campeonato de la MLS, luego de que el mismo se haya frustrado en dos oportunidades.

El capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, hizo parte de una transmisión en vivo en la que participó de manera activa, vistiendo la indumentaria del equipo Minnesota United, y fue allí donde habló abiertamente de su debut con el equipo estadounidense.

Todo estaba dado para que James Rodríguez jugará sus primeros minutos con el Minnesota United el pasado fin de semana, sin embargo, una inesperada molestia física le impidió estar en la convocatoria del partido de la fecha 4 de la MLS.

Invitado a ver el primer partido de la temporada del Atlético Parceros FC, su equipo de la Kings League, James cruzó algunas palabras sobre su presente con influencer ‘Pelicanger, con quien copreside el club en la liga de fútbol 7 gestionada por streamers y personalidades de internet.

El exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros clubes, saludó a través de una videollamada y pronto se excusó por no poder acompañar la transmisión en el siguiente partido de sus pupilos.

James Rodríguez portando la cinta de capitán de Selección Colombia previo al Mundial 2026
James Rodríguez preocupa en la Selección Colombia por su inactividad, de cara al Mundial 2026. | Foto: Getty Images via AFP

En su corta intervención, James Rodríguez fue preguntado cuándo podrá jugar su primer partido con el Minnesota y su respuesta fue contundente: “El próximo finde, juego el domingo”.

En acto seguido, le volvieron a preguntar si eso estaba confirmado, a lo que James precisó que “sí, con la gloria de Dios” e indicó que lo hará “contra el equipo de Müller (Thomas), no sé cómo es que se llama, el Vancouver creo”.

Y sí, el siguiente partido del Minnesota United será ante el Vancouver Whitecaps, el domingo 15 de marzo a las 3:30 de la tarde de Colombia, en condición de visitante.

Consultado sobre cómo le está yendo en Minnesota, aseguró James Rodríguez que “sí, voy bien. Está bueno esto acá”, dijo en medio de las risas.

El estreno de James Rodríguez, de 34 años, se da en un momento complejo de la temporada, ya que le quedan en este semestre solo 12 partidos oficiales con el Minnesota United, donde tiene que reencontrarse con su nivel de competencia para estar a la altura para la Selección Colombia.

James Rodríguez tomándose fotos con los hinchas colombianos en Coachella.
James Rodríguez ha sido un gran atractivo para los aficionados del Minnesota. | Foto: MNUFC

Y es que la situación competitiva que atraviesa James no es la mejor. Lleva casi cuatro meses sin competencia oficial a nivel de clubes, lo que hace que no esté en óptimas condiciones para la preparación que tiene Colombia de cara al Mundial.

El contrato de James Rodríguez con el club Norteamericano termina en junio, justo cuando inicia el Mundial 2026, por lo que su continuidad dependerá de cómo le vaya en la Copa Mundo y de su el Minnesota ejerce la opción de ampliar la vinculación hasta diciembre.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes