El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez consolando a Luis Díaz tras el cobro de penal.
James Rodríguez consoló a Luis Díaz luego de que el guajiro desperdiciara un cobro de penal. | Foto: AFP

Deportes

James Rodríguez le pone el pecho a las críticas por el empate ante Ecuador y reacciona con dura respuesta

El capitán y #10 de la Selección Colombia consideró que el empate de la ‘Tricolor’ fue un buen resultado.

18 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Selección Colombia empató 0-0 este martes, 17 de octubre, ante Ecuador, en Quito, y aunque mantiene su invicto en el proceso del director técnico, Néstor Lorenzo, se va con un sabor amargo, ya que pudo haber ganado el encuentro con el penal desperdiciado por Luis Díaz en el segundo tiempo.

Con respecto al juego, el capitán y ‘10′ del combinado nacional, James Rodríguez, consideró el empate como un resultado positivo. Así lo dio a conocer en una publicación hecha en sus redes sociales, en la cual reiteró lo que le había manifestado a los medios de comunicación minutos después de haber terminado el encuentro.

“Importante sumar en esta plaza. El camino es positivo”, escribió James Rodríguez en su perfil oficial, acompañando el comentario de algunas fotos exclusivas que dejó el partido ante la Selección de Ecuador.

El centrocampista del São Paulo hizo un resumen de lo que fue la doble fecha y aceptó que pudo ser mejor si hubiesen conseguido el triunfo ante los uruguayos en casa. “El primer partido tuvimos mala suerte, tuvimos que haber venido con tres puntos aquí, pero al final falta mucho y siempre que se siga sumando es muy importante”, manifestó Rodríguez.

James Rodríguez en el Ecuador vs. Colombia
James Rodríguez en el Ecuador vs. Colombia | Foto: Getty Images

Sobre el partido con los ecuatorianos, en el cual James sumó 90 minutos más en su temporada 2023, explicó queestuvo parejo, después del penal tuvimos el gol, creo que fue mano, tengo que verla de nuevo, pero al final es un punto bueno”.

Colombia pierde ficha clave para la próxima fecha de Eliminatorias

Durante el encuentro contra la Selección de Ecuador, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo sufrió una baja importante para lo que será la próxima fecha de Eliminatoria al 2026, en el mes de noviembre; y es la ausencia de Jhon Arias, quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Desafortunadamente, el mediocampista del Fluminense, Arias, no supo controlar su fuerza en una acción en el primer tiempo, en donde se llevó por delante al extremo izquierdo de Ecuador, Jhoanner Chávez.

Su entrada fue sancionada como falta por el árbitro del compromiso, el argentino Facundo Tello, quien sin dudarlo le sacó cartulina amarilla al jugador sobre el minuto 27.

Partidos eliminatorias mundial 2026
Colombia's Jhon Arias, right, and Ecuador's Jhoanner Chavez, center, view for the ball during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at the Rodrigo Paz Delgado stadium in Quito, Ecuador, Tuesday, Oct. 17, 2023. (AP Photo/Patricio Teran) | Foto: AP

Esa amarilla no le impedirá a Jhon Arias ser convocado para la doble fecha de las Eliminatorias del próximo mes de noviembre, pero sí le impedirá jugar en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente al poderoso equipo pentacampeón del mundo, Brasil.

La Selección Colombia actualmente se encuentra ubicada en la casilla cinco de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas, con seis puntos, en un campeonato que es dominado por Argentina, mientras que Uruguay desbancó a Brasil del segundo puesto y lo mandó al tercero.

Próximos partidos de la Selección Colombia por la fecha 4 y 5 de las Eliminatorias:

Colombia vs. Brasil

  • Fecha: jueves 16 de noviembre.
  • Hora: 7:00 p.m. (hora Colombia).
  • Estadio: Metropolitano.

Paraguay vs. Colombia

  • Fecha: martes 21 de noviembre.
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Estadio: Defensores del Chaco.

AHORA EN Deportes