Deportes
James Rodríguez habló sobre el Mundial y sus expectativas con la ‘tricolor’; “Hay equipo para llegar lejos”
La figura del fútbol colombiano aseguró que tienen con qué llegar lejos en la cita intercontinental.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de ago de 2025, 11:20 p. m.
Actualizado el 23 de ago de 2025, 11:20 p. m.
Noticias Destacadas
James Rodríguez, el capitán de la Selección Colombia, se destapó en medio de una entrevista con el periodista Paco Montes en México, habló de la Copa del Mundo y las expectativas que tiene con el combinado nacional de cara a la gran cita del fútbol en Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.
“Estamos bien, yo creo que tenemos jugadores increíbles que están pasando por un momento único y ahora fueron a clubes grandes en Europa y para la Selección es bueno. En veinte días tenemos un partido para ir a la Copa Mundo que es el sueño de todos”, aseveró Rodríguez en medio de la entrevista con el comunicador mexicano.
Sobre cómo ve al equipo para el Mundial, James Rodríguez no sé guardó nada y lanzó un mensaje claro para los hinchas de la selección nacional y rivales a los que se podría enfrentar en la contienda intercontinental.
“El sueño es hacer una buena Copa del Mundo creo que tenemos buenos jugadores para poder llegar a una gran final ya lo habíamos hecho hace un año y medio cuando llegamos a la final de la Copa América. En un Mundial creo que podemos hacer cosas buenas también”, manifestó el capitán de la Selección Colombia.

De igual forma, destacó a la ‘tricolor’ por el gran momento que viven en cuanto a jugadores jóvenes de cómo se vienen desarrollando y aprendiendo de aquellos referentes que cuentan ya con una historia dentro de la Selección Colombia con Mundiales jugados.
“Pasamos por un buen momento entre jóvenes y grandes. Creo que se da todo para hacer las cosas bien y poder estar con ellos, ayudarlos para que consigan cosas también grandes”, expresó Rodríguez.
Además, Paco Montes, destacó la actuación del colombiano en cuanto a la actitud y liderazgo que tiene James Rodríguez en la Selección Colombia, donde el ‘Diez’ se mostró contento y habló sobre cómo es llevar el peso de líder en el vestuario.

“Yo soy feliz, creo que por todo lo que he hecho. Me siento feliz por eso y ser el líder de todos ellos es algo grande y se los digo a ellos que es una admiración grande por todo lo que han hecho y por todo lo que hacen. Verlos en clubes grandes para mí es un orgullo”, concluyó James.
Partidos finales de la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas
La ‘tricolor’ jugará su partido clave en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el próximo jueves, 4 de septiembre ante Bolivia y cerrará de visitante enfrentando a la Selección de Venezuela el martes, 9 de septiembre en el estadio Monumental de Maturin.

6024455000








