El pais
SUSCRÍBETE
Según de la Pava, Jarlan está muy cerca de alcanzar el objetivo físico trazado.
Según de la Pava, Jarlan está muy cerca de alcanzar el objetivo físico trazado. | Foto: wirman Rios

Deportes

Jaime de la Pava habló claro respecto al tema Jarlan Barrera: “Trabajo descomunal”

El estratega se refirió al proceso que lleva el volante con el cuadro ‘azucarero’.

31 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Las últimas horas han sido de alegría para el Deportivo Cali. El elenco ‘verdiblanco’ venció 2-0 a Fortaleza, por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-l, y logró así su primera victoria en la competencia. Así, los reflectores de los aficionados y la prensa apuntan al equipo.

En el estadio del Depotivo Cali se jugo la 3 fecha de la liga 2024 ,en donde el local ganó 2-0
Imagen del triunfo del Deportivo Cali sobre Fortaleza, por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-l. | Foto: Raúl Palacios

En ese sentido, Jaime de la Pava, técnico del Cali, concedió una entrevista al programa ‘Primer Toque’ de Win Sports, en la mañana de este miércoles 31 de enero. Allí, el estratega habló de varios temas, pero fue enfático en cuanto al caso de Jarlan Barrera.

“Jarlan ha hecho un trabajo descomunal” - Jaime de la Pava

Desde diciembre del 2023, los rumores vinculaban a Jarlan con la institución ‘azucarera’. Así, el talentoso volante, que no vio minutos en el segundo semestre del año anterior con su exequipo, Nacional, inició un arduo trabajo para alcanzar objetivos físicos que le permitan estar en competencia.

Tan pronto como lograra la meta de bajar de peso y ‘estar a punto’, firmaría con el Cali. Por tanto, se ha estado entrenando junto al equipo en las últimas semanas. De hecho, fue visto en las tribunas del estadio Deportivo Cali, observando el triunfo ‘verdiblanco’ sobre Fortaleza.

Jarlan Barrera (izq.) entrenando con los colores del Deportivo Cali.
Jarlan Barrera (izq.) entrenando con los colores del Deportivo Cali. | Foto: X: @JuanPaMurillo27

Al respecto, y en el programa en mención, Jaime de la Pava dijo: “Jarlan ha hecho un trabajo descomunal en este mes y medio desde que llegó a Cali. Prácticamente todo diciembre y enero trabajando, tratando de ponerse a punto. Prácticamente está ya en el límite de lo que se ha acordado con él”.

Así, el técnico deja claro que Jarlan está muy cerca de vestirse como jugador ‘azucarero’. No obstante, agregó que falta un proceso de exámenes médicos, además de unos procesos administrativos, para que pueda quedar inscrito con el grupo.

“Jarlan, en lo que lo hemos tenido en los entrenamientos, es un jugador que nos va a dar un plus grandísimo”, sentenció de la Pava, no sin antes mencionar que otro de los jugadores que estaría próximo a integrar la plantilla, Andrés Andrade, ha evolucionado poco a poco de su lesión de rodilla.

Jarlan Barrera vistiendo los colores de Atlético Nacional.
Jarlan Barrera vistiendo los colores de Atlético Nacional, su último equipo. | Foto: Colprensa

AHORA EN Deportes