Jackson Martínez, Adrián Ramos y Carlos Bacca la rompieron

Jackson Martínez, Adrián Ramos y Carlos Bacca la rompieron

Septiembre 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Jackson Martínez, Adrián Ramos y Carlos Bacca la rompieron

El delantero colombiano del Porto, Jackson Martinez (izquierda-arriba), disputa un balón aéreo con el volante del Vitoria SC, Andre Andre, en partido por la Liga de Portugal.

Así se destacaron los futbolistas colombianos en el fútbol internacional, que en la siguiente semana lucharán nuevamente por marcar la diferencia y regalarle alegrías al deporte nacional.

Los jugadores colombianos fueron protagonistas con sus equipos en el fútbol del exterior, donde sus goles resultaron vitales para los juegos que disputaron durante el fin de semana.Carlos Bacca, Jackson Martínez, Fredy Guarín, Adrián Ramos y otros jugadores aportaron con sus tantos que demostraron porqué el fútbol colombiano atraviesa un buen momento.En la Liga de España se jugaba la tercera fecha. Con un tanto de penal del atlanticense Carlos Bacca, el Sevilla se impuso 2-0 al Getafe, una victoria que lo mantiene como uno de los invictos del campeonato.Asimismo, el delantero de la Selección Colombia, Jackson Martínez, hizo lo propio con el Porto, donde anotó desde los doce pasos. Pero su gol no fue suficiente para que el equipo portugués se alzara con la victoria, y se conformara con el empate con el Vitoria de Guimaraes (1-1).Con esta anotación, el jugador chocoano sumó su quinto gol en la actual liga de Portugal en tan solo cuatro fechas y 66 en 100 partidos con el Porto.En Alemania, el que sigue imparable es Adrián Ramos, quien brilla con el Borussia Dortmund. Esta vez el jugador colombiano abrió la cuenta en el triunfo 3-1 sobre Friburgo.En Italia, el Inter de Milán del boyacense Fredy Guarín humilló al Sassuolo con una goleada histórica. El 'hijo' de Puerto Boyacá marcó el último gol en el estadio San Siro de Milán.De otro lado, aunque no marcaron goles con sus equipos, James Rodríguez y Radamel Falcao García fueron noticia en España e Inglaterra. Medios españoles empiezan a ver con buena cara al jugador del Mundial pasado, y aunque su equipo el Real Madrid haya perdido, el colombiano se destacó por sus jugadas.En tanto que el delantero samario Radamel Falcao, debutó en su primer partido oficial con el Manchester United. El 'Tigre' ingresó en el segundo tiempo del partido que los Red Devils golearon 4-0 al Queens Park Ranger, para convertirse en el primer colombiano en jugar en este club.En la noche de domingo se esperaba que otro de los artilleros nacionales deleitara con sus goles en Argentina. Sin embargo la lluvia no permitió que el juego entre Arsenal de Sarandí y River Plate se disputara, y donde se esperaba Teófilo Gutiérrez continuara su racha goleadora.Por decisión arbitral el partido fue suspendido, con lo que la expectativa se mantiene y los ojos estarán sobre los pies del colombiano.En la liga boliviana, el exSanta Fe, Óscar Rodas marcó el cuarto del Bolívar frente a Oriente Petrolero; mientras que en Perú la Universidad de César Vallejo ganó con gol de Luis Cardoza ante Juan Aurich.Asimismo en la goleada de Tigre sobre Rosario Central 4-1, dos colombianos marcaron. Para el equipo rojiazul Sebastián Rincon marcó uno de los tantos, mientras que el descuento de los de Rosario fue obra de Adolfo el 'trencito' Valencia.De otro lado César Valoyes marcó en el empate 1-1 de su equipo UTC de Cajamarca ante Los Caimanes en Perú.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad