El pais
SUSCRÍBETE
La doble campeona olímpica Mariana Pajón fue la encargada de recibir el tricolor nacional de manos del presidente Iván Duque. | Foto: Prensa COC

JUEGOS OLÍMPICOS

Iván Duque entregó el pabellón nacional a los atletas que representarán al país en Tokio 2020

La doble campeona olímpica Mariana Pajón fue la encargada de recibir el tricolor nacional de manos del presidente Iván Duque.

29 de junio de 2021 Por: Redacción de El País

En emotiva ceremonia, llevada a cabo el la Casa de Nariño durante la tarde de este martes, la delegación olímpica colombiana, encabezada por Mariana Pajón, recibió y prometió defender con honor la bandera colombiana durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El jefe de Estado de los colombianos, Iván Duque, se mostró optimista y se dirigió a los atletas presentes, entrenadores, directivos y colombianos con un mensaje de apoyo para obtener resultados positivos en las olimpiadas.

“Adelante, sigan representando a nuestro país como lo han hecho siempre y vayan con esa motivación de campeones a conquistar en sus disciplinas las medallas que llenan de alegría a todo un país (…) Aquí hay una generación de deportistas que son excepcionales en lo deportivo, en lo humano, en lo espiritual y en lo ético".

De la ceremonia también participaron deportistas como Carlos Alberto Ramírez (ciclismo BMX), Vincent Pelluard (ciclismo BMX), Lorena Arenas (marcha), Sandra Galvis (marcha), Diego Pinzón (marcha), Jorge Ruiz (marcha), José Montaña (marcha) y Eider Arévalo (marcha), además de los entrenadores Marcelino Pastrana y Mauricio Hernández, de atletismo.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado; el jefe de misión a Tokio 2020, Helmut Bellingrodt Wolff; el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, estuvieron presentes en el evento.

“Yo quiero agradecerle al Comité Olímpico Colombiano, a su presidente y a toda la junta por mantener vivo este sueño en nuestros deportistas. Gracias por acompañarlos y gracias también por convocar a los aportantes”, se refirió el mandatario de los colombianos a la gestión del Comité Olímpico Colombiano.

AHORA EN Deportes