El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de un juego entre Real Cartagena e Internacional FC de Palmira (blanco) por la jornada 1 del Torneo Betplay.
Imagen de un juego entre Real Cartagena e Internacional FC de Palmira (blanco) por la jornada 1 del Torneo Betplay. | Foto: Foto suministrada por la Gobernación de Bolívar

Deportes

Internacional FC de Palmira tropezó en su debut en el Torneo de Ascenso en Colombia

El equipo de la ‘Villa de las Palmas’ cayó 2-0 en su visita a La Heroica, en el arranque de la Primera B.

4 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

No fue auspicioso el debut del Internacional en el Torneo Betplay del presente año. En efecto, el equipo de la ‘Villa de las Palmas’ cayó ante Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón, de la capital de Bolívar.

Comienzo equilibrado

Un partido parejo se vivió en el gramado cartagenero en los primeros 15 minutos de juego.

Esporádicas llegadas, sin mayor riesgo, tuvo el cuadro local que buscó siempre la sociedad de los veteranos Marrugo y Murillo. Sin embargo, Internacional estuvo bien acomodado en el terreno de juego y solo vino a tener un pequeño susto con un remate con riesgo con Juan Camilo Angulo, sobre los 20 minutos.

Internacional FC de Palmira (blanco) debutó en el Torneo Betplay ante Real Cartagena.
Internacional FC de Palmira (blanco) debutó en el Torneo Betplay ante Real Cartagena. | Foto: Foto suministrada por Real Cartagena TV

La primera aproximación de riesgo por parte del conjunto que orienta el profesor Jorge Peralta se produjo por un tiro libre cobrado por Jairo Ditta, quien con su remate exigió al portero Juan Moreno, del cuadro Heroico.

Transcurrida la primera media hora de juego el partido estaba equilibrado. Sin embargo, un par de minutos más tarde apareció una genialidad del cartagenero Christian Camilo Marrugo quien centró al área donde Santiago Acha fauleó a Miguel Murillo. El juez del compromiso, Jairo Mayorga, no dudó en sancionar el tiro penal que fue convertido Christian Marrugo, cuando transcurrían 33 minutos del compromiso.

El golpe lo sintió el conjunto palmirano, pero no se amilanó ante la adversidad.

El portero del Real, Juan Moreno, tuvo que intervenir en un par de acciones. Una de ellas por una llegada de Juan Sánchez y otra ante una incursión de Mauricio González.

Con ligero dominio del equipo palmirano culminó la primera parte en el Corralito de Piedra.

Falta de gol

El segundo período fue una especia de copia de la parte final del primer tiempo.

El conjunto palmirano tuvo la iniciativa del partido, pero el rival esperaba en su terreno y buscaba el pelotazo tanto para Miguel Murillo como para Wílmar Rivas, los dos hombres en punta.

En una nueva jugada iniciada por Marrugo, el volante recibió una falta al borde del área de Internacional.

El cobro el hombre de las ideas en el equipo Heroico, Cristian Marrugo, quien colocó el balón preciso para la llegada de Brayan Lucumí quien venció sin contemplaciones al portero Loayza. Transcurría el minuto 9 del período final y ya la situación se ponía más compleja.

Derrota dolorosa, como todas. Pero un debut con gran expectativa de Internacional FC de Palmira que en la próxima fecha estará en su estadio, Francisco Rivera Escobar, enfrentándose en el clásico nuevo al Orsomarso SC con el que buscará los primeros puntos en el torneo.

Presentación del equipo de fútbol Internacional FC, que jugará en la ciudad de Palmira por el campeonato de ascenso
Presentación del equipo de fútbol Internacional FC, que jugará en la ciudad de Palmira por el campeonato de ascenso | Foto: Raúl Palacios

Síntesis del juego

Real Cartagena 2

Internacional de Palmira 0

Estadio: Jaime Morón, de Cartagena

Asistencia: 5000 personas, aproximadamente

Árbitro: Jairo Mayorga

Asistentes: Cristian Villamizar y Gabriel Figueroa

Real Cartagena: Juan Moreno; Cristian Flórez, Darwin Palomeque, Ignacio Artola, Juan Camilo Angulo, Yosimarc Torres, Carlos Franco, Brayan Lucumí, Christian Marrugo, Wílmar Rivas y Miguel Murillo.

D.T.: José Alberto Suárez

Cambios: Deivi Barrios por Darwin Palomeque (68′), Antony Otero por Miguel Murillo (68′), Sebastián Giraldo por Brayan Lucumí (71′), John Valencia por Wílmar Rivas (89′) y Mateo Castillo por Cristian Flórez (89′)

Suplentes sin jugar: Cristian Arroyave y Luis González

Goles: Christian Marrugo (33′, de penal), Brayan Lucumí (55′)

Amonestado: Christian Marrugo (86′)

Internacional FC Palmira: Juan Loayza; Edwin Martínez, Santiago Acha, José García, Kalazán Suárez, Johan Gamboa, Juan Manuel Sánchez, Jairo Ditta, William Palacios, Mauricio González y Óscar Segura.

D.T.: Jorge Peralta

Cambios: Jhon Morcillo por William Palacios (63′), Émerson Viveros por Santiago Acha (63′), Danny Zúñiga por Mauricio González (70′), Santiago Vergara por Juan Manuel Sánchez (70′) y Favián Torres por Óscar Segura (83′)

Suplentes sin jugar: Andrés Rodríguez y Emmanuel Peña.

Goles: No anotó

Amonestados: Santiago Acha (32′), José Daniel García (72′) y Óscar Segura (74′)

Figura: Christian Marrugo (Real Cartagena)

AHORA EN Deportes