El pais
SUSCRÍBETE
Craig Ferguson llegó preví al debut de Escocia en la Euro ante Alemania.

Deportes

Increíble: hincha caminó 1600 kilómetros para ver a Escocia en el debut de la Eurocopa 2024

En total fueron 46 días de viaje.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Sin duda, el fútbol es un deporte que despierta pasiones entre los aficionados. Tanto así que un hincha escocés llamado Craig Ferguson decidió cruzar cinco países para apoyar a su selección en el debut de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania.

Minutos antes del primer encuentro de la copa y el grupo A, se realiza la alineación de cada uno de los jugadores que se enfrentarán en el primer compromiso.
Escocia y Alemania abrieron el certamen continental. | Foto: AFP

Su recorrido inicio en su natal Escocia, para seguir por el Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y gran parte de Alemania. Según contó Ferguson, planeó el viaje para recorrer 37 kilómetros diarios.

En total fue una travesía de 46 días en los que pudo recaudar una suma de 50 mil euros para una causa benéfica en su país. “Estoy agotado, pero feliz. Ha sido la experiencia más dura de mi vida, pero también la más gratificante”, le dijo el excepcional seguidor en diálogo con el diario Scottish Sun.

“Caminar por nuevos lugares y conocer nuevas personas ha sido mi parte favorita del viaje. Lo hice porque he sido testigo del impacto de la mala salud mental en quienes me rodean, familias, amigos que han perdido sus vidas”, le dijo el joven a la BBC de Londres.

Hinchas de Escocia
Aficionados de Escocia se han tomado las calles de Múnich, previo al inicio de este viernes de la Eurocopa 2024, en donde le han dedicado cánticos a Diego Maradona. /Foto Michaela STACHE / AFP) | Foto: AFP

Este fue una de las tantas anécdotas que deja la hinchada escocesa en este inicio del torneo continental, ya que se robaron todas las miradas durante el arranque de la Euro.

Entre lo que más llamó la atención fueron los cantos en donde nombraban a Maradona.

“Oh Maradona, oh Maradona, oh Maradona”, fue algo curioso que volvió viral ya que en el evento más importante de selecciones de Europa han invocado a un suramericano.

Hinchas Escocia
Los aficionados de Escocia, vestidos con falda, celebran con cerveza y una bandera en la plaza central Marienplatz. /Foto Michaela STACHE / AFP) | Foto: AFP

AHORA EN Deportes