El pais
SUSCRÍBETE
Xavi Hernández no vive el mejor presente con el Barcelona.
Xavi Hernández no vive el mejor presente con el Barcelona. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

¿Impensado? Técnico ‘archirrival’ de Xavi Hernández le expresa su apoyo por el mal momento del Barcelona

Los mensajes de respaldo han sido blanco de comentarios entre los aficionados.

28 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dedicó este martes unas palabras de apoyo para Xavi Hernández, inmerso en un periodo con resultados discretos al frente del rival catalán.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. | Foto: AP

El Barça, vigente campeón de la Liga española, ocupa el cuarto puesto en la tabla después del empate a uno en Vallecas ante el Rayo la semana pasada, y han surgido algunas voces cuestionando la labor del técnico catalán.

“No le doy ningún consejo. Conoce muy bien el fútbol y sabe que hay críticas a veces”, comenzó explicando el técnico italiano sobre su homólogo en el Barça. Xavi “tiene la experiencia para manejar muy bien todo esto. Es más joven que yo, pero conoce muy bien el ambiente. Tiene todos los recursos para manejar bien esta situación”, añadió Ancelotti.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. | Foto: AP

El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la competición europea, recibirá el martes al nuevo Nápoles de Walter Mazzarri, quien comenzó su segunda etapa al frente del banquillo napolitano con una victoria el sábado ante el Atalanta (2-1).

“Es un entrenador muy experto, que conoce muy bien el fútbol italiano. Es un gran amigo y creo que el cambio de entrenador siempre añade una motivación a los jugadores”, afirmó Ancelotti, quien a su vez fue técnico del Nápoles en el pasado. “Estuve muy bien en Nápoles y no tengo ninguna revancha ni reivindicación”, recordó el técnico de 64 sobre su etapa al frente del Nápoles entre 2018 y 2019.

Gavi, operado con éxito de su rodilla derecha

El centrocampista español del FC Barcelona Gavi, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con su selección, fue operado con éxito el martes, anunció el club catalán.

El Barça no precisó la duración de la indisponibilidad de su jugador, a quien se le practicó una “sutura meniscal”, pero, según la prensa española, podría estar de baja hasta ocho meses.

Gavi Páez de España reacciona luego de lesionarse su pierna durante el partido del grupo A por las eliminatorias hacia la Eurocopa 2024, ante Georgia, en el estadio José Zorrilla en Valladolid, España, el domingo 19 de noviembre de 2023. (AP Foto/Manu Fernández)
Gavi, jugador del Barcelona, fue operado con éxito de su lesión. | Foto: AP

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes