Deportes
Humildad pura: un jugador de Millonarios se fue en Transmilenio luego de ganarle al América de Cali
El volante del cuadro embajador fue titular y jugó todo el partido.
Millonarios y su hinchada viven momentos de alegría. El cuadro embajador es el actual campeón de la Liga BetPlay y la Copa Colombia, competencias en las que sigue en carrera en las instancias finales y busca el bicampeonato en los dos torneos.
En la Copa BetPlay, Millonarios está en la final con Atlético Nacional. En el compromiso de ida, disputado en Bogotá, embajadores y verdolagas empataron 1-1 dejando la serie abierta que se decidirá en Medellín, el próximo jueves 23 de noviembre.
En la Liga BetPlay, Millonarios se clasificó a los cuadrangulares finales y quedó instalado en el grupo B junto a Deportivo Independiente Medellín, América de Cali y Atlético Nacional. En esta instancia, el conjunto embajador acumula puntaje perfecto luego de derrotar al cuadro verdolaga y al elenco rojo del Valle de Cauca.
En su último juego, Millonarios se hizo fuerte en su casa y remontó el marcador para vencer al América de Cali por la fecha 2 del grupo B de los cuadrangulares finales. La figura del cuadro embajador fue Leonardo Castro, quien marcó un doblete.
Luego de finalizado el partido, se presentó una situación poco común para los futbolistas. Uno de los jugadores del cuadro embajador no pudo tomar un carro para regresar a su casa por lo que tuvo que recurrir al transporte público.
Stiven Vega, segundo capitán en Millonarios, fue víctima del fuerte clima que azotó a la capital del país el pasado domingo 19 de noviembre. La lluvia se hizo presente en la tarde del día, impidiendo que el jugador pudiera abordar un carro para ir a su hogar, por lo que tuvo que tomar el servicio de Transmilenio como una persona común y corriente.
El momento fue compartido por Naomi, pareja del jugador, en una historia en su perfil de Instagram. La fotografía estuvo acompañado de un texto que decía: “nos tocó en transmi porque no pasaba taxi”.
Millonarios venció al América y dio un golpe de autoridad
Millonarios venció 2-1 al América de Cali el pasado domingo (19 de noviembre) por la fecha 2 de los cuadrangulares. El cuadro embajador remontó el partido y dio un golpe de autoridad en su intención de busca el bicampeonato.
América se fue en ventaja en el marcador al minuto 27 con un golazo de media distancia de Edwin Cardona, en un remate en el que el balón rozó la cabeza de Jorge Arias y sorprendió al arquero Juan Moreno.
Los pupilos de Alberto Gamero llegaron a la paridad en el minuto 56. Leonardo Castro entró al área y ante la salida del arquero Soto, la punteó por encima de su humanidad para poner a festejar a los asistentes al estadio.
Los albiazules no bajaron el pie del acelerador y en el minuto 66 alcanzó el segundo de la tarde. Una acción en la que quedó expuesto América en zona posterior, fue aprovechada por Castro, quien quedó mano a mano con Soto y de manera sutil definió para darle cifras concretas al resultado.
El cuadro embajador se ubica segundo en el grupo por detrás de Independiente Medellín, que tiene las mismas unidades, pero le gana la primera casilla por el punto invisible conseguido en la fase de todos contra todos.
El próximo partido de Millonarios será contra Atlético Nacional por la final de vuelta de la Copa Colombia 2023, serie que está empatada a un gol por el resultado del miércoles anterior en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. La vuelta será el jueves (23 de noviembre) a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Por Liga, el próximo domingo 26 de noviembre, Millonarios recibirá al Deportivo Independiente Medellín en El Campín. Por su parte, el América de Cali visitará al Atlético Nacional ese mismo día por el momento en el estadio Atanasio Girardot.