Hugo Gómez y Jhonathan Guzmán, la cuota colombiana que corrió 300 km en el Mont Blanc

Septiembre 14, 2022 - 01:14 p. m. 2022-09-14 Por:
Redacción de El País 
Hugo Gómez y Jhonathan Guzmán.

Hugo Gómez y Jhonathan Guzmán.

Especial para El País

Los deportistas Hugo Gómez (Cali) y Jonathan Guzmán (Pasto) fueron la representación colombiana en una de las carreras más difíciles del mundo, que se realiza en Europa.

Esta prueba de ultra-resistencia a pie lleva a los participantes a una gran vuelta alrededor del Mont-Blanc (300km y 25.000m de D+), recorriendo altas rutas, sin marcaje, lo que hace necesario sentido de la orientación en, y fuera de, senderos.

Cada año un recorrido diferente permite descubrir la riqueza y la diversidad de los caminos franceses, italianos y suizos del macizo del Mont-Blanc.

Lea también: Los caleños Hugo Gómez y Olga García se alistan para correr 300 km en el Mont Blanc

En su 14ª edición, la salida de la PTL® se realizó el pasado lunes 22 de agosto de 2022 a las 08:00, desde la plaza del Triangle de l'Amitié de Chamonix.

La PTL® se realiza en equipos de 2 o 3 indisociables y solidarios, sin clasificación final. Los equipos evolucionan en un medio de montaña rudo y que exige un alto nivel técnico, físico y mental.

Una vez más, la cuota colombiana, en la que volvió a incluir al deportista caleño Hugo Gómez, logró terminar el recorrido y dejar en alto el nombre de Colombia. 

El concepto de la carrera se basa en el compromiso mental, el espíritu de equipo y de aventura, así como en los valores deportivos y los de la montaña.

VER COMENTARIOS