El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del podio de la Carrera Internacional Río Cali. El vencedor fue el keniata Titus Kipjumba Mbishei (c) quien superó a Jeisson Suárez y Cristian Moreno.

DEPORTE AFICIONADO

Hubo dominio africano en la Carrera Internacional Río Cali 2019

La carrera Río Cali se disputó este domingo y, como siempre, resultó un éxito.

15 de diciembre de 2019 Por: Redacción de El País

El keniata Titus Kipjumba Mbishei se impuso en la versión 30 de la Carrera Atlética Internacional Río Cali, que se corrió este domingo por las principales calles de la ciudad sobre un trazado de 10 kilómetros.

El atleta africano registró un tiempo de agenciando un tiempo de 28 minutos y 58 segundos, en el recorrido comprendido entre la plazoleta Jairo Varela y el estadio de atletismo Pedro Grajales, con un notable ambiente de feria y fiesta deportiva con participación de 3500 competidores.

El segundo lugar de la prueba que se corrió en una mañana soleada fue para el atleta de Porvenir y la Liga de Atletismo del Valle Jeisson Suárez, actual medallista de oro de Juegos Nacionales en Maratón y campeón reinante de Río Cali 2018, quien llegó a 23 segundos del keniata (29.21 min.); mientras que Cristian Moreno, también de Porvenir (29.55), ocupó el tercer puesto en el podio.

En las damas, la antioqueña Muriel Coneo Paredes, del equipo Porvenir, con un tiempo de 33 minutos y 34 segundos, dominó la competencia relegando a su paisana del mismo equipo Carolina Tabares al segundo lugar con 18 segundos de distancia y a la vallecaucana María Fernanda Montoya al tercer puesto, a 1 minuto y 20 segundos.

Atletas de otras categorías que se destacaron como ganadores corriendo 10 kilómetros fueron: Claudia Tangarife, Liga del Valle, veteranas; Diego Colorado, Antioquia, veteranos A y Javier Orlando Martínez, Bogotá, veteranos B.

En la categoría recreativa de 6.5 kilómetros los vencedores fueron los locales Iván Moreno y Débora Tello.

La organización de la carrera a cargo de la Liga de Atletismo del Valle, que preside Yesid Sandoval y la Organización Juancho Correlón, con la gerencia de Mario Casasfranco, premió también a los atletas vallecaucanos más destacados, quedando el podio en damas con, María Fernanda Montoya, Claudia Tangarife y Stephanie Echeverry; mientras que en hombres sobresalieron Jéison Suarez, Fabián Hinestroza y Edwin Vallejo.

El volumen de atletas que participaron en la competencia atlética, telonera de la Feria de Cali y Grand Prix del Deporte, destacaron el técnico recorrido de la carrera, su paso por las pistas sintéticas de los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales.

AHORA EN Deportes