El pais
SUSCRÍBETE
Tulio Gómez le dio respaldo a César Farías como técnico del América de Cali.
Tulio Gómez le dio respaldo a César Farías como técnico del América de Cali. | Foto: América de Cali.

Deportes

Hinchas del América señalan a los responsables por el mal momento que atraviesa la institución

Los hinchas repartieron la responsabilidad entre jugadores, cuerpo técnico y directivos.

11 de marzo de 2024 Por:

América de Cali regresó la noche del sábado - 9 de marzo - al triunfo tras derrotar 2-0 al Alianza FC, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga colombiana.

Las dos escuadras volvieron a encontrarse en tan solo tres días luego del compromiso del miércoles pasado en Barranquilla, donde el elenco valduparense dejó a los ‘escarlatas’ por fuera de la Copa Suramericana.

América cayó 2-1 frente a Alianza FC
América de Cali atraviesa un momento complicado en liga | Foto: Colprensa

Pese a que el conjunto escarlata consiguió una victoria, que le da un respiro en el actual torneo, los hinchas americanos sacaron sus conclusiones sobre quién es el responsable del mal momento que atraviesa el equipo.

Si bien, la mayoría de hinchas entrevistados aseguraron que la responsabilidad es compartida entre el técnico, jugadores y directivos, los seguidores señalaron que el mayor responsable de la debacle del América en el primer semestre del 2024 es César Farías, debido a que no ha plasmado su idea de juego en el equipo.

“El técnico no ha encontrado rumbo para el equipo y tiene que dar un paso al costado, la verdad que si, que respete la historia de este equipo”, señaló un aficionado.

Los jugadores también se llevaron su porción de responsabilidad de los sucedo, los hinchas indicaron que a los futbolistas les está faltando meterle más ganas y corazón en los partidos.

“Yo creo que estos es porcentaje para cada cual, me parece que todo pasa por lo deportivo, entonces respetuosamente le digo que la mayor responsabilidad se la lleva el equipo”, mencionó un seguidor.

Tulio Gómez y su hija Marcela también llevaron del bulto, pues los seguidores del club también los responsabilizaron por el mal momento que atraviesa la institución.

“La responsabilidad es compartida entre los jugadores, el técnico y Tulio. No tenía que haber sacado a Lucas, Lucas estaba haciendo un buen trabajo, era de esperarlo, tener paciencia”, expresó otro aficionado.

Los seguidores dicen que el error de Tulio y Marcela fue despedir a Lucas González a falta de cinco días de iniciar la liga y contratar a César Farías, algo que claramente no está dando los resultados esperados.

La Trivia: ¿Quién es el culpable del mal momento que vive América de Cali? | El País Cali

Con la victoria ante el equipo de Valledupar, los ‘escarlatas’ llegaron a 12 puntos en la tabla y ocupan la casilla 13, a dos unidades del octavo lugar. La próxima salida de América será el domingo 17 de marzo cuando visite a Fortaleza, en el estadio El Campín de la capital de la República.

AHORA EN Deportes