Escuchar este artículo

Helmut Bellingrodt Wolff, nuevo jefe de misión de Colombia para los Juegos Olímpicos

Abril 10, 2021 - 11:59 a. m. 2021-04-10 Por:
Colprensa
Homenaje a Helmut Bellingrodt, doble medallista olímpico

Helmut Bellingrodt, doble medallista olímpico.

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su presidente, Ciro Solano Hurtado, designó al primer medallista olímpico del país y vocal del comité ejecutivo del COC, Helmut Bellingrodt Wolff, como el nuevo Jefe de Misión para la delegación colombiana que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bellingrodt Wolff remplazará a Ciro Solano, quien era el designado jefe de misión y quien estuvo en ese cargo en los cuatro últimos Juegos Olímpicos, pero al asumir la presidencia del Comité tiene otros compromisos que debe cumplir.

“Quiero agradecer sinceramente esa confianza que me han brindado todos los compañeros del comité ejecutivo, en cabeza de nuestro presidente, Ciro Solano, en que me dieron las riendas para llevar la delegación de Colombia para Tokio 2020, es una gran responsabilidad indudablemente creo que cualquier dirigente olímpico de cualquier país tiene esta dirección entre sus sueños”, aseguró Helmut Bellingrodt.

El Jefe de Misión de Colombia para Tokio 2020 agregó: “Es un privilegio y es de mucho orgullo como deportista olímpico, medallista olímpico, como dirigente, como ciudadano colombiano, es de mucha satisfacción poder dirigir la delegación para Tokio”.

Dentro de la experiencia como jefe de misión, Helmut Bellingrodt estuvo al frente de la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y como subjefe de misión en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS