"Hay que tener la misma actitud ante Boca Juniors": ‘Pecoso’ Castro, técnico del Deportivo Cali

Febrero 20, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-20 Por:
Redacción El País

El técnico del Deportivo Cali se sintió a gusto con el desempeño del equipo, pero dejó claro que aún hay cosas por corregir.

El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, destacó la actitud del equipo y su vocación goleadora en la victoria 5-1 sobre Huila este sábado, por la quinta fecha de la Liga Águila.

“Son varias las cosas positivas que quedan de este partido. El Cali tuvo actitud, buen despliegue físico y creó quince opciones de gol”, precisó.

Admitió que hay “cosas por corregir”, sobre todo en la tenencia de la pelota. “Debemos asegurar más el balón y ser más agresivos en la mitad de la cancha”, agregó el estratega azucarero.

‘Pecoso’ destacó el trabajo de todos los jugadores, pero se refirió en particular a lo hecho por el volante argentino Fabián Sambueza. “Poco a poco se va encontrando con ese Sambueza que vi antes de que él llegara al Deportivo Cali”, dijo.

Con respecto al rival, Castro señaló que “Huila es un equipo que juega bien y ataca, pero le faltó profundizar”.

El técnico azucarero también se refirió al nivel del Cali con respecto al juego del miércoles próximo frente a Boca Juniors de Argentina en el debut en Copa Libertadores y expresó que está encontrando la alineación ideal.

“Ojalá que el equipo esté en plenitud de condiciones y mostremos esa misma actitud ofensiva ante Boca”, puntualizó.

Habló, además, sobre el golpe que sufrió el centrocampista Kevin Balanta y dijo que espera su recuperación para enfrentar a los argentinos por Libertadores. “Balanta tiene el tobillo bastante hinchado, ojalá no sea nada grave. Faltan unos días para enfrentar a Boca, esperemos que el jugador pueda estar”, manifestó.

VER COMENTARIOS