Deportes
Gremio de Brasil sale a desmentir que Luis Suárez se vaya a retirar del fútbol
El delantero uruguayo arrastra problemas en la rodilla derecha que le ha mermado su ritmo normal.
El Gremio de Brasil desmintió este jueves 22 de junio las versiones de medios locales que afirman que el delantero uruguayo Luis Suárez se retiraría del fútbol, debido a problemas en la rodilla derecha.
El vicepresidente de Fútbol del ‘tricolor gaúcho’, Paulo Caleffi, aseguró en rueda de prensa que el charrúa, de 36 años, nunca buscó a la directiva para anunciar que colgaría los botines, como indicaron varios medios brasileños desde el martes.
“Eso no existió”, afirmó Caleffi en la sala de prensa de la Arena do Gremio, donde su equipo venció 3-1 a América Mineiro con un tanto de Suárez en un juego por la undécima jornada del Brasileirao.
El uruguayo, que fue el capitán y disputó 83 minutos, celebró el tanto moviendo el índice de la mano derecha en forma circular, en un gesto que suele relacionarse con la frase “que sigan hablando”.
“Nosotros no tenemos perspectivas” de romper su contrato, que va hasta diciembre de 2024, agregó el directivo.
La supuesta retirada de Luisito, considerado uno de los mejores centrodelanteros de la historia, tenía en vilo a los hinchas del club de Porto Alegre (sur), donde la llegada en enero del goleador histórico de la Celeste (68 tantos en 137 partidos) causó sensación.
Y la preocupación aumentó cuando el presidente del Gremio, Alberto Guerra, dijo el miércoles en un acto en el estadio del club que el laureado futbolista tenía una afectación “grave” en la rodilla derecha.
“El tema es grave, porque son muchas inyecciones, mucho medicamento... él va llegando al límite. Ahora, ¿cuándo es el límite? No lo sabemos”, afirmó Guerra.
Caleffi señaló de su lado que el delantero tiene una “rutina” de entrenamiento especial producto del desgaste que le han causado casi dos décadas en el profesionalismo.
“Si fuera por él, jugaría los 90 minutos de todos los partidos”, dijo el entrenador Renato Portaluppi en la conferencia de prensa.
Los problemas de rodilla han sido recurrentes en la carrera del Pistolero, artillero del Gremio esta temporada con 15 dianas en 27 juegos.
En esa rodilla tuvo al menos dos intervenciones quirúrgicas, la última de ellas en enero de 2020, cuando era jugador del Barcelona de España, por un problema en los meniscos.
Suárez anota en triunfo del Gremio
El delantero uruguayo Luis Suárez anotó un tanto en el triunfo 3-1 del Gremio este jueves sobre América Mineiro por la undécima jornada del Brasileirao, esfumando los rumores sobre un retiro anticipado causado por dolores en la rodilla derecha.
El Pistolero, de 36 años, tuvo una actuación destacada en la victoria que trepó al ‘tricolor gaúcho’ al tercer puesto de la liga brasileña, a siete puntos del líder Botafogo y a dos de su escolta, el campeón defensor Palmeiras.
Combativo, fino en los pases y certero, Suárez cerró la cuenta con un zurdazo cruzado y celebró enviando un mensaje de que está muy activo, tras publicaciones de la prensa brasileña que aseguraron esta semana que se iba a retirar.
El ‘tricolor gaúcho’ no se ha manifestado de momento sobre las versiones que ponen en vilo el futuro de su principal estrella, llegada a Porto Alegre en enero tras un decepcionante Mundial de Catar-2022 y que ha causado furor en esas ciudad del sur de Brasil.
Los problemas de rodilla han sido recurrentes en la carrera del goleador histórico de la Celeste (68 tantos en 137 partidos) y artillero del equipo brasileño esta temporada con 14 dianas en 26 juegos.
En esa rodilla tuvo al menos dos intervenciones quirúrgicas, la última de ellas en enero de 2020, cuando era jugador del Barcelona de España, por un problema en los meniscos.
Gremio lo preservó incluso en algunos partidos que se disputaban en césped sintético para evitarle cargas, según medios locales, y en algún entrenamiento en Porto Alegre se le vio con molestias en la rodilla derecha.
El presidente Guerra afirmó que el jugador incluso evalúa “ponerse una prótesis”, aunque no dio más detalles al respecto.
Suárez, considerado uno de los mejores centrodelanteros de la historia y profesional desde 2005, tampoco se ha pronunciado.