Gran actuación: histórica medalla de oro para el squash vallecaucano

Julio 25, 2022 - 04:18 p. m. 2022-07-25 Por:
Elpais.com.co
Squash

Valle subió a lo más alto del podio en Interligas de Squash

Foto especial para El País

La selección vallecaucana de squash obtuvo una histórica medalla de oro en el pasado torneo Interligas superando en la final 2-0 a la dupla de la Liga de Bogotá por primera vez en la modalidad dobles masculino.

El evento se llevó a cabo del 20 al 24 de julio en el complejo de Squash de la Unidad Deportiva El Salitre, en Bogotá, donde participaron las ligas de la capital, Antioquia y Cundinamarca.

Los dirigidos por Hernán Mariño ganaron la presea dorada venciendo en la final a la dupla de Miguel Ángel Rodríguez y Andrés Felipe Herrera, múltiples campeones del ciclo olímpico, por marcador contundente 2-0.

La final fue para los vallecaucanos con parciales de 11/8 y 11/10, venciendo por primera vez a esta dupla en la modalidad dominada históricamente por el conjunto capitalino.

Rónald Palomino y Felipe Tovar, actuales raquetas 1 y 2 del Valle, finalistas en los pasados Juegos Nacionales en 2019, dieron muestra de un gran despliegue técnico y físico para vencer a los actuales campeones en su casa.

“Es una medalla que hemos venido trabajando hace muchos años. Con la llegada del profesor Mariño nos hemos podido acoplar con Felipe y eso nos hizo ser muy fuertes bajo la presión de la final. Agradecidos con Dios y con todos los que nos apoyaron en ese duro partido”, señaló el capitán Palomino, actual número 80 del mundo del ranquin PSA.

Palomino vistió la camiseta de Colombia en sus primeros Juegos Mundiales la semana pasada.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS