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GP de Las Vegas 2023.
GP de Las Vegas 2023. | Foto: Getty Images

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GP de Las Vegas en la F1: definida ‘la pole’ y listos los atractivos de la ciudad para atraer a los fans

La carrera toma fuerza en las horas previas del arranque.

18 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El piloto monegasco Charles Leclerc consiguió la madrugada del sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas en una sesión de clasificación dominada por los Ferrari.

Charles Leclerc, dueño de 'La Pole' para el GP de Las Vegas.
Charles Leclerc, dueño de 'La Pole' para el GP de Las Vegas. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tras la caótica primera jornada del jueves en la capital del juego, el rojo de los autos Ferrari relució en este nuevo circuito urbano construido en el corazón de la gran avenida de los casinos.

Leclerc logró la ‘pole’ número 23 de su carrera con una mejor vuelta de 1:32.726, apenas 0.044 por delante de su compañero de Ferrari, Carlos Sainz.

El español, sin embargo, deberá arrancar el Gran Premio de la noche del sábado en la decimosegunda plaza de la parrilla. El jueves, Sainz fue penalizado con la pérdida de 10 puestos por los cambios efectuados para reparar su auto del fuerte golpe sufrido por un problema con una alcantarilla del trazado.

“El equipo ha hecho un trabajo magnífico, hemos dominado la clasificación después de un día difícil ayer, y es increíble estar entre los dos primeros”, reconoció el español. “Hoy lo he hecho lo mejor que he podido. Pero sigo muy decepcionado por lo que pasó ayer, sigo enfadado pero intento no mostrarlo demasiado”.

El castigo a Sainz dejó la segunda posición en manos de Max Verstappen (Red Bull), quien hizo el tercer mejor tiempo a 0.378 y tiene asegurado desde hace semanas su tercer título del Mundial.

Max Verstappen con los ojos sobre el GP de México 2023.
Max Verstappen con los ojos sobre el GP de Las Vegas 2023. | Foto: AP

“Ha sido muy divertido. Creo que hoy hemos sacado el máximo. Todo el fin de semana hasta ahora nos ha faltado un poco de rendimiento a una vuelta y eso fue bastante claro”, afirmó el neerlandés.

La F1 hace en Las Vegas su gran apuesta por el público de EEUU

La ofensiva de la Fórmula 1 por conquistar el mercado estadounidense entra en una fase crucial este fin de semana con su apuesta por brindar el mayor espectáculo de las carreras bajo las luces de neón de Las Vegas.

El Gran Premio de la noche del sábado en la capital del juego, que ya hospedó dos pruebas en 1981 y 1982 en el aparcamiento del emblemático casino Caesars Palace, será el tercero de la temporada en Estados Unidos tras los de Miami (Florida) y Austin (Texas).

Los tiempos en que la Fórmula 1 estaba confinada a una pequeña audiencia en el gigante norteamericano, donde los aficionados preferían las carreras de ‘stock cars’ de la NASCAR y los monoplazas de la IndyCar, parecen haber quedado atrás, gracias en gran parte al auge creado por la exitosa serie documental de Netflix “Drive to Survive”.

Celebridades de Hollywood

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, sí salió al rescate de los organizadores.

“El deporte sigue creciendo. Es un negocio y aquí siempre se verán buenas carreras. Es un país donde hay que cautivar al público”, afirmó.

“Toda la gente que conozco en Hollywood vendrá y habrá mucha actividad este fin de semana”, añadió el británico antes de la clasificación del viernes, a la que acudieron celebridades como el actor Brad Pitt.

Lewis Hamilton no tuvo el mejor desempeño en los primeros libres del GP de México.
Lewis Hamilton con las miras puestas en el Mundial F1 de 2024. | Foto: AP

La diferencia de opiniones entre las estrellas de la F1 refleja una tensión entre los puristas, que prefieren las carreras en circuitos tradicionales como Silverstone y Monza, y quienes se inclinan por atraer a nuevos aficionados introduciendo espectáculos en torno a la carrera.

“Obviamente, creamos mucho entretenimiento alrededor de la carrera, porque creo que en los tiempos que corren, necesitamos eso. Porque la gente no va a un sitio sólo por una carrera, también quiere entretenimiento”, dijo Guenther Steiner, jefe de la escudería estadounidense Haas, sobre la estrategia de los promotores.

Según Steiner, los eventos estadounidenses han logrado atraer a un tipo diferente de aficionado. “Vienen aquí por la Fórmula 1 pero ¿son aficionados acérrimos? No. ¿Y necesitamos sólo aficionados acérrimos? Tampoco”, afirmó el italiano.

*Con información de AFP

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