Giraldo ganó, y aseguró la permanencia de Colombia en la Zona I Americana de la Copa Davis

Giraldo ganó, y aseguró la permanencia de Colombia en la Zona I Americana de la Copa Davis

Septiembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Giraldo ganó, y aseguró la permanencia de Colombia en la Zona I Americana de la Copa Davis

Con la victoria ante Víctor Estrella, Santiago Giraldo puso 3-1 la serie ante República Dominicana a falta de un juego.

El tenista colombiano Santiago Giraldo acaba de ganar el tercer punto para Colombia en la Copa Davis Zona I Americana venciendo al jugador Víctor Estrella de República Dominicana.

 

Giraldo derrotó a Estrella, raqueta número uno de República Dominicana con parciales de 7-5, 7-5 y el último concluyó antes de tiempo 2-0.

Cuando se jugaba el segundo set Víctor Estrella luchando una bola cayó y sufrió una lesión en el dedo meñique de su mano derecha. En adelante, el rival del colombiano no fue el mismo, perdió el segundo set y cuando el tercero iba a favor del tenista tricolor el jugador local decidió abandonar en medio del llanto.

De esta manera Colombia ahora esperará el año 2017 para hacer parte del repechaje para ingresar al grupo mundial.

"La verdad es que nunca es bonito ganar de esta manera. Estamos orgullosos por la serie que hemos tenido, aunque nos duele de la forma en la que se tuvo que retirar Víctor Estrella. Lo que hemos hecho en esta oportunidad ha sido importante", dijo Santiago Giraldo.

Giraldo, también se refirió a su rival en esta oportunidad. "Algo a favor que tuvimos es que Víctor siempre se ve algo incomodo con mi forma de jugar y eso creo que al final terminó pesando mucho a nuestro favor. Esperamos que la gente valore este punto que hemos logrado y lo que estamos haciendo todos, nos sentimos bien y en lo personal creo que en la parte mental he estado muy bien", dijo la raqueta número uno de Colombia.

Hay que recordar que el viernes el mismo Estrella había vencido en el primer juego al colombiano Alejandro González. Giraldo ya había derrotado a José Hernández González y en dobles el sábado Robert Farah y Eduardo Struvay había vencido a la pereja local.

"Quiero felicitar a Santiago Girado y todo el equipo que hemos estado en República Dominicana. Santiago ha hecho un gran trabajo y ante Víctor Estrella teníamos que estar muy atentos a lo que podía pasar, aunque lastimosamente a él se le ha presentado un inconveniente que no dejó que siguiera", aseguró Pablo González, capitán de la delegación colombiana.  

Aunque ya se definió el ganador el último juego tenía que cumplirse por obligación. Alejandro González venció 6-2, 2-6 y 6-3 a José Hernández Fernández.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad