Gerardo Pelusso dejó de ser el técnico del Deportivo Cali

Gerardo Pelusso dejó de ser el técnico del Deportivo Cali 

Noviembre 11, 2018 - 11:54 p.m. Por:
Redacción de El País 
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

El uruguayo Gerardo Pelusso dejó de ser técnico del Deportivo Cali ayer en la noche, tras la eliminación en la fase todos contra todos de la Liga Águila II - 2018.

Pese al triunfo ante Pasto, al conjunto azucarero no le alcanzaron las cuentas y quedó por fuera de los ocho mejores del torneo local, razón por la cual, el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali y Pelusso dieron por finalizado el vínculo entre ambas partes.

“Después de la participación del Deportivo Cali en la Liga Águila II - 2018, en la que fue eliminado en la fase todos contra todos, el Comité Ejecutivo y el Cuerpo Técnico, convinieron terminar por mutuo acuerdo la vinculación con el club del profesor Gerardo Pelusso y sus colaboradores”, expresó la institución a través de un comunicado.

Pelusso llegó al Deportivo en enero del 2018 y con el conjunto azucarero alcanzó a disputar cuatro torneos (dos ligas Águila, una Copa Suramericana y una Copa Colombia), pero no logró conquistar ningún título.

Lea también: Quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila

Su mejor participación fue en la Copa Suramericana donde cayó en cuartos de final a manos de Santa Fe. En la primera Liga Águila fue eliminado por Atlético Nacional.

El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali ya baraja las alternativas para ocupar la Dirección Técnica del club vallecaucano.

“A partir de este momento, el Comité Ejecutivo estará analizando diferentes hojas de vida para definir quiénes conformarán el nuevo cuerpo técnico”, puntualizó la institución en el comunicado.

En el documento también le agradecieron a Pelusso y sus colaboradores por el tiempo en que estuvieron al frente del club.

“La institución agradece al Cuerpo Técnico por su trabajo y compromiso al frente del equipo y les desea los mejores éxitos en futuros proyectos”, concluye.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad