Deportes
George Russell se queda con la pole position del GP de Australia de la Fórmula 1, en el que Verstappen sufre aparatoso accidente
Bastante ‘caos’ hubo en la primera disputa de la pole positio de la F1 en este 2026.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

7 de mar de 2026, 07:04 p. m.
Actualizado el 7 de mar de 2026, 07:04 p. m.
Noticias Destacadas
George Russell partirá este sábado desde el primer sitio de la largada, al ganar la pole position del Gran Premio de Australia, la carrera inaugural de la nueva temporada de Fórmula 1. Verstappen se accidentó y el actual campeón, Lando Norris, quedó fuera del podio.
El piloto británico marcó al final de este viernes e inicio del sábado, el mejor tiempo de la clasificación en el circuito de Albert Park, en Melbourne, y superó a su compañero italiano Kimi Antonelli y al francés Isack Hadjar de Red Bull, por 293 y 785 milésimas de segundo, respectivamente.
“Un gran día. Sabíamos que el coche tenía mucho potencial”,”, aseguró Russell. “Estoy deseando que llegue la carrera, creo que podemos ofrecer unas carreras bastante emocionantes al público”, advirtió.
El francés Hadjar, en su primera competencia con Red Bull, acabó tercero, pero tampoco estaba del todo satisfecho: “Estoy a ocho décimas (de Russell). Es mucho (...) Si logro hacer una buena salida, me veo realizando una buena carrera”.
Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, se quedó con la cuarta posición, por delante de los McLaren del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, quien estrena su corona de campeón de Fórmula 1.
El Top 10 lo completan el británico Lewis Hamilton de Ferrari, los Racing Bulls del neozelandés Liam Lawson y el británico Arvid Lindblad, y el brasileño Gabriel Bortoleto de Audi.
"That's why I had to go to the Medical Centre, but all good" 🙏
— Formula 1 (@F1) March 7, 2026
Max Verstappen reacts to his Qualifying-ending crash 🗣️#F1 #AusGP pic.twitter.com/y43wGcUBsx
Verstappen se accidentó
La primera gran sorpresa de la temporada fue el accidente del tetracampeón mundial, Max Verstappen de la escudería Red Bull, durante la primera parte de la clasificación.
El neerlandés, que aspira a recuperar el título de manos de Norris, tendrá que salir desde el pit lane en el primer Gran Premio de la temporada.
‘Mad’ Max, que acababa de iniciar su primera vuelta rápida, perdió el control de su monoplaza al final de la recta sobre la meta, antes de hacer un trompo y acabar contra un muro de protección tras atravesar una escapada de grava.
“Simplemente acababa de pisar el freno y, de repente, el eje trasero se bloqueó por completo de la nada. No sé por qué pasó eso, ni cómo ocurrió”, dijo Verstappen sobre el incidente.
“Nunca había experimentado algo así en toda mi carrera. El eje trasero se bloqueó por completo y, claro, a esa velocidad ya no puedes salvar la situación”, explicó.
Además, Max Verstappen añadió que afortunadamente “el golpe contra las barreras no fue tan fuerte. El volante simplemente se me salió de las manos y por eso tuve que ir al centro médico, pero todo bien”, detalló el piloto de la Fórmula 1.

El resto de la parrilla
El equipo Alpine, con dificultades desde el inicio del fin de semana, no logró mejorar sus prestaciones y el argentino Franco Colapinto arrancará desde el decimosexto lugar.
La mala racha de Aston Martin también se prolongó, ya que el canadiense Lance Stroll no pudo participar en la clasificación y el español Fernando Alonso fue eliminado en la primera parte y arrancará desde la decimoséptima plaza.
Por detrás de Alonso estaban los dos Cadillac del mexicano Sergio Pérez y del finlandés Valtteri Bottas.
El español Carlos Sainz, de Williams, que sufrió una avería al inicio de la tercera sesión de entrenamientos libres, tampoco pudo participar en la clasificación.
*Con información de AFP
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000







