El pais
SUSCRÍBETE
Radamel Falcao García debutó con gol en la victoria del Rayo Vallecano 3-0 sobre el Getafe. | Foto: Foto: Twitter.

Deportes

Futuro de Falcao García daría un giro sorpresivo en el Rayo Vallecano; en España lo confirman

El delantero colombiano culmina contrato el próximo 30 de junio.

6 de junio de 2023 Por:

Desde hace varias semanas, el futuro del delantero Radamel Falcao García se ha convertido en un gran interrogante de cara a lo que viene en la siguiente temporada. Actualmente, el colombiano no ha podido ver muchos minutos en esta campaña con el Rayo Vallecano, situación que ha hecho despertar una posible salida a otra liga del mundo.

Varios equipos se han interesado por los goles del Tigre, incluso el mismo jugador ha hecho algunos guiños. Pero nada se ha definido y el tiempo corre en contra del cafetero que termina contrato el próximo 30 de junio del presente año.

Falcao García, delantero colombiano de Rayo. | Foto: Tomado del Rayo

Sin embargo, con el correr de estos días, el futuro del artillero podría dar un giro sustancial de cara a lo que viene. Según medios españoles, el colombiano tendría la posibilidad de quedarse en el Rayo para la temporada venidera, todo por una serie de factores de salidas en el plantel.

El periodista Carlos Ganga, de la cadena Cope y que sigue la actualidad del cuadro franjirrojo, aseguró este lunes que el presidente Martín Presa está contento con Radamel y le pondrá todas las facilidades para que continúe una temporada más como uno de los líderes del vestuario.

“Habrá que esperar a la opinión del nuevo entrenador, pero se cuenta con él y dependerá del propio jugador”, dijo el comunicador sobre el panorama del ariete.

Radamel Falcao, delantero colombiano. | Foto: Foto Rayo Vallecano

Y es que la salida de hombres como Sergio Camello, quien llegó a préstamo procedente del Atlético de Madrid, pondría a la directiva a pensar en Falcao como una de las opciones en la delantera para acompañar a Raúl De Tomás.

Además de estos dos jugadores, los altos mandos del club buscan otro ariete que les brinde más ataque para la siguiente campaña donde esperan avanzar a competencias europeas.

Cabe anotar que el club de Vallecas se quedó en la puerta de una clasificación tras sufrir algunos traspiés en las últimas jornadas de LaLiga.

Falcao García, delantero colombiano del Rayo Vallecano. | Foto: Tomado del Rayo

¿Qué equipos se han interesado por Falcao?

Hace un par de semanas empezaron los ‘coqueteos’ con el Johor Darul Takzim de Malasia, club con el que él mismo se encargó de relacionarse a través de conversaciones directas con el dueño.

El delantero colombiano citó un trino del príncipe Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, propietario del club malasio, en el que lo etiquetaba y le decía que muy pronto se iban a ver. Cabe recordar que el JDT mostró su interés por Radamel en febrero pasado y abonó terreno para su fichaje aprovechando que en cuestión de semanas termina contrato con el Rayo Vallecano.

Esa noticia aparentemente sepultaba las opciones lejanas de Millonarios, River Plate o Cruz Azul; sin embargo, desde Brasil reportan que el colombiano sí se planteó la opción de volver a Sudamérica aprovechando la explosión de un mercado que sumó recientemente nombres como el de Luis Suárez a Gremio o Marcelo a Fluminense.

De acuerdo a Raisa Simplicio, periodista de ‘Goal Brasil’, Falcao se ofreció al Internacional de Porto Alegre a través de intermediarios. “Radamel Falcao García fue ofrecido al Internacional en el mercado de fichajes, pero la directiva no se entusiasmó con la posibilidad de contratar al delantero de 37 años”, dijo.

AHORA EN Deportes