Toro Rojo venció al Deportivo Cali en la gran final del Torneo Las Américas

Escuchar este artículo

Toro Rojo venció al Deportivo Cali en la gran final del Torneo Las Américas

Octubre 19, 2019 - 06:40 p. m. Por:
Redacción de  El País
Toro Rojo

Toro Rojo, equipo campeón de la Sub-19 en Las Américas.

Toro Rojo derrotó este sábado por penales al Deportivo Cali (5-4) y se quedó con el título Sub-19 del Torneo Las Américas, uno de los semilleros más grandes que tiene el fútbol colombiano.

Luego de un partido muy parejo y disputado, Toro fue más certero que los azucareros en los lanzamientos desde el punto blanco.

El partido
A lo largo de los 90 minutos, los verdiblancos trataron de hacerse a la posesión de la pelota para generar fútbol, pero se vieron superados tácticamente por un equipo bien parado, que jugó en bloque y que defendió su arco con todo.

Cali llegó impulsado a este partido luego de lo que fue su triunfo en las semifinales sobre América, su clásico rival, pero le faltó precisión en los pases, en gran medida porque Toro Rojo ocupó todos los espacios.
De hecho, el partido tuvo muy pocas opciones de gol.

Los penales
En la tanda de los penales, la efectividad en Toro fue total: disparó cinco veces y convirtió en todos sus remates.

Cali, en cambio, falló un disparo y por eso tuvo que conformarse con el subtítulo.

Óscar Segura fue el jugador azucarero que falló en su disparo.

Más allá de caer en la final, el Torneo Las Américas resultó positivo para el Deportivo Cali.

En esta categoría Sub-19, los verdes del Valle del Cauca tuvieron al goleador del certamen (Luis Hernández) y también la portería menos vencida.

Los dirigidos por Sergio el ‘Checho’ Angulo se mostraron dolidos por la derrota, mientras que los futbolistas de Toro Rojo celebraron con mucha emoción su consagración, que fue un premio al estar siempre bien parados y siguiendo un libreto claro.

En detalle

  • En la categoría Sub-15, el Boca Juniors de Cali se quedó con el título luego de vencer por la mínima diferencia (1-0) a Cortuluá.
  • En la categoría Sub-17 Boca también llegó a la gran final, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto luego de caer por 1-0 ante Gremio.
  • El Torneo Las Américas tuvo un muy buen nivel.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad