Escuchar este artículo

¡Todo claro! Julio Comesaña confesó la razón por la que se fue del Junior de Barranquilla

Septiembre 17, 2020 - 12:01 p. m. Por:
Redacción de El País
Julio Comesaña

Julio Comesaña, extécnico del Junior de Barranquilla.

Colprensa - El País

El entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña causó un gran revuelo esta semana tras renunciar al Junior de Barranquilla, club con el que venía de ganar la Superliga el pasado viernes. 

Gran parte de las versiones de prensa indicaban que el entrenador de 72 años había decidido dar un paso al costado luego de que el delantero Teófilo Gutiérrez hiciera el sábado un 'en vivo' en Instagram en el que lanzó fuertes amenazas e insultos contra sus críticos. 

Este jueves, en el programa 'Palabras mayores' de RCN radio, el técnico confirmó que, efectivamente, su salida del club de sus amores, con el que ha ganado cinco títulos, estuvo relacionada con este inconveniente con el veterano delantero. 

Julio Avelino expresó que el motivo de dar un paso al costado no fue el hecho en sí, sino la permisividad del Junior para con este tipo de acciones, ya que el equipo 'Tiburon' no se manifestó de manera crítica con la figura costeña. 

A Comesaña le llamó la atención que el Junior no se desmarcara de las declaraciones de Teófilo, como sí lo hizo cuando él puso una tutela contra el Gobierno Nacional. 

"Yo pensaba que Junior debía manifestarse  por el mensaje hacia afuera, si no, teníamos que poner un cartel que diga: aquí vale todo, porque ese caso daña la imagen de todos", sostuvo. 

Comesaña aseguró que de todas maneras pensaba abandonar el club en diciembre, por lo que ya les había dicho a los directivos que le fueran buscando reemplazo. 

"Yo no tengo ninguna razón más para estar al frente del equipo", concluyó el veterano entrenador. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS