Thelma Montaño comienza a recibir ayudas por la enfermedad que la marginó del fútbol

Escuchar este artículo

Thelma Montaño comienza a recibir ayudas por la enfermedad que la marginó del fútbol

Octubre 11, 2019 - 07:14 p.m. Por:
Redacción de El País
thelma montaño

Thelma Montaño, exjugadora.

Aymer Andrés Álvarez / El País

Son buenas las noticias en el caso de la exjugadora colombovenezolana Thelma Sofía Montaño, quien padece de lupus eritematoso sistémico, una agresiva enfermedad que le ha afectado varios órganos de su cuerpo.

La exfutbolista de 22 años, quien estuvo en el plantel de América de Cali en la temporada 2017, se vio obligada a dejar el fútbol debido al degeneramiento que la ha producido la enfermedad.

Tras la nota publicada el pasado jueves por esta casa editorial, donde se dio a conocer el drama que vive ella, son muchas las voces que se han acercado a la exintegrante de la selección venezolana juvenil para sumarse a la intención de Thelma de desplazarse a suelo español para continuar su tratamiento médico que le permita prolongar la función de sus riñones, uno de los tantos males que desde hace algunos años aqueja a la exjugadora.

thelma montaño

La exfutbolista colombo-venezolana Thelma Montaño padece de una enfermedad grave que la ha deteriorado su salud. La exjugadora del América de Cali busca ayuda para trasladarse a España y continuar allí con su tratamiento.

Cámara y edición: Alex Quintero / El País

“Estoy muy contenta porque desde que se publicó la nota son muchas las personas que me han contactado a través de mi whatsapp y redes sociales para pregunta cómo pueden ayudar. Lo que me pone más feliz es que una persona de buen corazón me va a ayudar con el tiquete a Madrid, es algo que me da tranquilidad porque la posibilidad de ir a España es cada vez más probable”, comentó.

Thelma debe presentarse ante Médicos del Mundo, una organización no gubernamental en la capital española y que está dispuesta a ayudarla con el tratamiento que requiere de manera inmediata.

Ahora el esfuerzo de ella y su familia es poder recaudar fondos para conseguir otro tiquete, para su madre, quien será la persona que la acompañará en este proceso en Madrid.

Asimismo, han sido varias personas que le han brindado ayuda económica a través de un cuenta bancaria que habilitaron, recursos con lo que pretenden sacar el pasaporte de Thelma y lo referente al tiquete para su progenitora.

Desde Bogotá se ha anunciado para los próximos días una subasta con las camisetas de los equipos más importantes del fútbol colombiano y autografiadas por sus principales figuras.

“Una persona nos va a donar además una camiseta de la Selección Colombia con las firmas de jugadores como James y Falcao. La idea es realizar la subasta el próximo fin de semana y el dinero que se recoja es para donárselo a Thelma y ayudarle para su viaje”, comentó Nathalia Prieto, editora del portal Fútbol Fémina, quien cubre la información del fútbol femenino en nuestro país.

Datos
Los interesados en ayudar a Thelma Montaño se pueden comunicar al móvil 3223802461 o contactarla en su cuenta de Instagram como:
@thelmasofiamv.

Igualmente, la familia habilitó la cuenta de ahorros 24097352958 del Banco Caja Social para quienes quieran darle ayudas económicas. La cuenta está a nombre de su padre, Éder Montaño.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad