Teófilo Gutiérrez: "Freddy es sinónimo de buen fútbol y dejó a Colombia en lo más alto"

Abril 16, 2022 - 10:54 a. m. 2022-04-16 Por:
Elpais.com.co
¿Cómo recuerdan el 5-0 los actuales jugadores de la selección Colombia?

Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Luis Carlos Perea felicitan a Freddy Rincón después de que el volante bonaverense abriera el marcador ante los argentinos en Buenos Aires. Así se abrió el camino de una goleada histórica camino al Mundial de 1994.

Este sábado se cumple el homenaje y posterior sepelio de Freddy Rincón y desde tempranas horas personalidades del fútbol de los años 90's y fanáticos esperan poder despedir por lo alto una de las grandes figuras del fútbol nacional.

Sin duda el 'Coloso' de Buenaventura durante su vida fue un jugador que solo generó cariño y afecto entre colegas y seguidores del deporte rey.

Entre esos que respetaron la trayectoria y lo que logró Rincón cuando fue futbolistas es Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes de la Selección Colombia en el camino al Mundial de Brasil 2014 y que hoy figura en el Deportivo Cali, le dedicó unas palabras a Freddy.

"Freddy es sinónimo de buen fútbol, de recordarlo con mucha alegría y con mucha pasión. Son de los pocos jugadores que sentía el fútbol que quería ganar siempre", dijo el capitán del equipo 'azucarero'.

En el clásico América vs. Deportivo Cali que se disputará este domingo se realizará un sentido homenaje al 'Coloso' de Buenaventura. Se conoció de primera mano que tanto Adrián Ramos como Teófilo Gutiérrez usarán la camiseta número 19 en honor a Rincón.

"Sin duda uno de los jugadores más importantes del América, Freddy todo lo que ganó, lo que generó como futbolista y bueno, el domingo va a ser un día especial para la hinchada del América, para su gente y para su familia, porque se lo merece un jugador que dejó el alma en la cancha y a Colombia en sus mejores tiempos con buen fútbol", resaltó el barranquillero.

Gutiérrez Roncancio también recordó una anécdota que involucró la figura de Freddy Rincón: "Recuerdo que cuando llegué a la selección pedí el número diecinueve para seguir los pasos de Rincón por su calidad, por los goles que hacía importantes en la selección y bueno, creo que son esas anécdotas que lo lleva a uno desde niño a seguir esas grandes figuras del fútbol colombiano como lo son Freddy".

El sepelio del exjugador mundialista de la Selección Colombia se cumplirá sobre las 5 de la tarde, cuando salga del estadio Pascual Guerrero hasta el cementerio donde será sepultado.

VER COMENTARIOS