"Tenía que contar lo que me hizo Óscar Julián Ruiz": Heiner Fabián Reyes

Escuchar este artículo

"Tenía que contar lo que me hizo Óscar Julián Ruiz": Heiner Fabián Reyes

Septiembre 22, 2019 - 01:52 p.m. Por:
Redacción de El País
heiner reyes

Heiner Fabián Reyes, exárbitro del Meta

Especial para El País 

Este domingo explotó un nuevo escándalo que tiene que ver con el arbitraje en el fútbol colombiano. Heiner Fabián Reyes, exjuez del departamento del Meta,  denunció al reconocido exárbitro Óscar Julián Ruiz por violación.

En la denuncia, radicada el pasado 12 de septiembre en Bogotá. Reyes, hoy de 27 años, asegura que Ruíz lo violó dos veces cuando tenía 13 y soñaba con llegar a ser árbitro profesional.  

De acuerdo a su relato, Óscar Julián le dijo: "Todos los árbitros que quieran ser profesionales deben pasar por aquí, por mi cama".

Lea también:  Denuncian a Óscar Julián Ruiz por presunto abuso sexual a menor

En un breve diálogo con El País, Heiner Fabián, quien hoy vive en España, aseguró que se decidió a hablar porque no quiere que nadie más vuelva a vivir lo que él vivió. 

"Una de las razones para hacer esta denuncia es que no quiero que esto le pase a un árbitro que está iniciando o a un menor de edad", dijo Reyes. 

"Decidí hablar después de tanto tiempo porque era algo que tenía que sacar, que tenía que contar, porque este señor (Óscar Julián Ruiz) no es una buena persona, tiene muchas cosas malas", señaló. 

"Si alguien no hace algo, esto va a seguir así, esa es otra de las razones (de la denuncia)", remarcó. 

Finalmente, el exárbitro aseguró que teme por la seguridad de su entorno. "¿Qué siento? Siento algo de temor por mi familia. Estoy por fuera del país y voy a seguir adelante y en marcha con esta denuncia", concluyó. 

Denuncia
Ruíz se defiende

El País contactó a Óscar Julián Ruiz para conocer su versión de la historia, pero el exárbitro se negó a contestar preguntas, sosteniendo que "reafirma" las declaraciones que concedió este mismo domingo, en las que niega todo, asegurando que lo quieren perjudicar.

"Siguen los mismos ataques de las mismas personas que anteriormente me atacaron, y por lo que ya fueron demandadas por mi equipo de abogados", dijo. 

A lo largo de su carrera deportiva Óscar Julián Ruiz ha sido denunciado varias veces por presunto acoso sexual.

El primer caso se remonta a 2012, cuando fue denunciado por el también exárbitro Mauricio Sánchez Carvajal.

Luego, en 2017 fue Hárold Perilla, quien llegó a ser árbitro internacional, quien acusó a Ruiz.

En ese momento Perilla manifestó: "Hago la denuncia por acoso sexual en el señor Ruiz desde el 2007 hasta que me retiré. Me decía que tuviera relaciones sexuales con él si quería llegar lejos en el arbitraje. Me decía cosas morbosas".

Este lunes, Heiner Reyes le contaría a los medios de comunicación más detalles sobre su denuncia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad