"Se ha elevado una consulta al alto Gobierno y su recomendación es jugar en una sola región"

Escuchar este artículo

"Se ha elevado una consulta al alto Gobierno y su recomendación es jugar en una sola región"

Julio 27, 2020 - 03:42 p. m. Por:
Redacción de El País

Tulio Gómez, máximo accionista de América.

Jorge Orozco / El País

El comportamiento de la pandemia del covid-19 determinará el retorno del fútbol colombiano de acuerdo a lo expresado por el Gobierno Nacional.

En la asamblea del pasado sábado se decidió continuar con el campeonato que se venía disputando hasta el pasado mes de marzo cuando habían transcurrido ocho jornadas y se detuvo por la llegada a nuestro país del coronavirus.

Una de las incógnitas es saber cuál será la determinación del Ministerio de Salud sobre las sedes donde puede jugarse el torneo.

Todo dependerá del número de contagios para el mes de septiembre que es la fecha que se tiene previsto que rodará de nuevo el balón en nuestros balompié.

Tulio Gómez, máximo accionista de América, indicó este lunes que "se ha elevado una consulta con el alto gobierno y su recomendación es jugar en una sola región y así evitar exponer a los equipos al contagio".

Esta semana se espera que la Federación Colombiana de Fútbol haga llegar la propuesta con fechas y formato de la Liga para ser estudiada por el Gobierno Nacional y esperar su recomendación.

"Considero que el Eje Cafetero puede ser una buena opción porque las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia están muy cerca y eso facilita la realización del campeonato", puntualizó Gómez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS