¡Se acabó!: César Torres deja el cargo como técnico de Cortuluá, Velasco asume el puesto

Septiembre 18, 2022 - 07:11 p. m. 2022-09-18 Por:
Elpais.com.co
cesar torres

César Torres, entrenador de fútbol.

Foto especial para El País

Luego de una mala campaña en la Liga colombiana, el técnico César Torres presentó este domingo su renuncia como entrenador de Cortuluá.

El País conoció que la salida del entrenador vallecaucano se dio luego de una reunión sostenida horas después de la derrota del equipo ‘corazón’ ante Envigado el sábado pasado, por marcador de 3-2.

Un mal campeonato cumple Cortuluá en este segundo semestre de la Liga. Último del campeonato con solo seis puntos de 36 posibles, siete partidos sin ganar (seis derrotas y un empate), un rendimiento del 16,6% y último en la tabla del descenso con 0.81 de promedio, fueron más que simples datos numéricos y que al final no respaldaron la gestión del profesor César Torres.

Además, los problemas internos por indisciplina de parte de algunos futbolistas, obligaron en su momento a que el mismo presidente del equipo tulueño, Óscar Ignacio Martán, tuviera que intervenir para intentar recomponer el camino.

El profesor César Torres deja a Cortuluá sumergido en lo más profundo de la tabla del descenso. A esa altura de la Liga, el equipo ‘corazón’ necesita cinco victorias como mínimo para pelear un cupo en la Liga 2023. Restan ocho partidos en el campeonato.

El técnico Fernando Velasco, quien venía dirigiendo a la categoría sub23 de Tuluá y a la sub21 de la Selección Valle, asume desde este lunes la dirección técnica del primer equipo y dirigirá de momento el compromiso ante el Deportivo Cali, que se jugará el miércoles a las 2:00 p.m. en el estadio Doce de Octubre.

VER COMENTARIOS