Rojos y verdes, en la jugada: América y Cali comenzaron su pretemporada para la Liga

Enero 03, 2023 - 09:22 p. m. 2023-01-03 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali comenzó su pretemporada con sus cinco nuevos jugadores.

Foto: prensa América de Cali

América y Deportivo Cali comenzaron su pretemporada de cara a la liga del primer semestre del fútbol colombiano, con la presencia de sus nuevas incorporaciones.

A los Diablos Rojos llegaron cinco caras nuevas: los argentinos Facundo Suárez y Franco Leys, y los colombianos Carlos Darwin Quintero, Andrés Sarmiento y Cristian Barrios.

Suárez es un delantero centro que viene del fútbol de Bolivia, donde fue goleador de Oriente Petrolero. También tiene pasado en varios equipos de su país.

Leys, por su parte, es un volante central que tiene con el América su primera salida internacional.

Entre tanto, Quintero llega como una de las grandes contrataciones del torneo colombiano, procedente de la liga de los Estados Unidos y con una amplia trayectoria en Rusia y México. Será uno de los hombres clave en el ataque del equipo del profesor Alexandre Guimaraes.

Por su parte, Sarmiento es un extremo atlanticense con experiencia en las ligas de Bélgica y Portugal, mientras que Barrios, quien también podrá aportar en el ataque, viene de Patriotas Boyacá.

Los jugadores americanos se presentaron en la sede Gabriel Ochoa Uribe para hacer los respectivos chequeos físicos y médicos, y hacer algo de juego con la pelota.

Los Azucareros
Por los lados del Deportivo Cali, el equipo azucarero también inició trabajos con sus nuevas incorporaciones.

Este semestre llegaron a las toldas verdes el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, el uruguayo Kevin Dawson y los colombianos John Vásquez, Kevin Riascos, Kevin Viveros y Daniel Mantilla.

Ramírez es delantero centro con amplio recorrido en el fútbol de méxico y pasado en el Deportes Tolima.

Dawson, por su parte, tiene su primera experiencia internacional, luego de atajar en Plaza Colonia y Peñarol de Uruguay.

El extremo Vásquez regresa al equipo azucarero tras un corto paso por el Ceara de Brasil.

Riascos llega para reforzar la defensa caleña, luego de haber defendido la camiseta del Deportivo Pasto.

Viveros viene a aportar en el ataque azucarero, tras ser goleador con el Carabobo de Venezuela.

Y Mantilla, centrocampista, arriba al Cali tras su buen paso por Atlético Nacional.

La liga colombiana del primer semestre comenzará el próximo 25 de enero y coronará a su campeón el 25 de junio, luego del título reciente del Deportivo Pereira.

VER COMENTARIOS
Publicidad