Remontada de Cortuluá: caía 2-0 y al final le ganó 3-2 al Fortaleza por el torneo de ascenso

Escuchar este artículo

Remontada de Cortuluá: caía 2-0 y al final le ganó 3-2 al Fortaleza por el torneo de ascenso

Febrero 23, 2020 - 06:45 p. m. Por:
Elpais.com.co
Cortuluá

Cortuluá hace buena campaña hasta ahora en el torneo de ascenso.

Tomada del twitter de Cortuluá / El País

En 20 minutos del segundo tiempo Cortuluá le dio vuelta al marcador de su duelo de este domingo ante Fortaleza, por el torneo de ascenso.

El equipo vallecaucano lo perdía 2-0, pero en el complemento se recuperó y con tres goles liquidó el encuentro para un resultado (3-2) que lo lleva a ubicarse en el segundo lugar de la tabla.

Fortaleza, que jugaba de local, ganaba desde el minuto 5 con gol de Sebastián Acosta. Y los 45 puso el 2-0 de tiro penal, ejecución hecha por Adrián Parra.

En el segundo tiempo al Cortuluá le tocó remar y venir de atrás hacia adelante, jugar más en campo del equipo bogotano, para aspirar a un buen resultado.

La esperanza para el elenco vallecaucano comenzó a edificarse en el minuto 58 con el gol de John Muñoz que puso el 2-1.

Sumado a eso, el ingreso del delantero Carlos Ibargüen fue decisivo para tener más peso ofensivo y buscar opciones en el arco de Juan Castillo.

Precisamente Ibargüen puso el empate a los 61, resultado que no conformó a los dirigidos por Jaime de La Pava, que buscaron continuamente el pórtico bogotano.

La sorpresa para los pocos asistentes al estadio Municipal de Cota llegó a los 78 minutos con la anotación de Guillermo Murillo que puso el 3-2 en la pizarra.

Fortaleza se volcó al ataque en procura del empate por lo menos, pero Cortuluá se defendió bien hasta el pitazo final, alcanzando un gran triunfo en condición de visitante.

De otro lado, Boca Juniors de Cali empató 1-1 con Llaneros y se mantiene en la parte baja de la tabla.

El turno este lunes será para el Atlético FC que visita al Bogotá FC, y para Orsomarso que será local en el estadio del Deportivo Cali ante el Unión Magdalena.

El martes se jugará el duelo Leones-Huila y el miércoles se medirán Quindío y Tigres.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS