Récord goleador de Germán Cano no le alcanzó al Independiente Medellín

Récord goleador de Germán Cano no le alcanzó al Independiente Medellín

Mayo 05, 2019 - 06:41 p.m. Por:
EFE
DIM y Santa Fe, juegan los primeros 90 minutos de la final

Germán Cano, delantero argentino del Independiente Medellín.

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano, del Deportivo Independiente Medellín, anotó 21 goles en la primera fase del Torneo Apertura de la liga colombiana de 2019 y rompió por segunda vez consecutiva el récord de anotaciones desde que se juegan dos campeonatos al año, en el 2002.

Sus anotaciones, sin embargo, no fueron suficientes para clasificar a su equipo a la fase decisiva del torneo.

El artillero, de 31 años, llegó a 21 anotaciones en 20 juegos disputados y superó las 20 que marcó el semestre pasado cuando su equipo perdió la final ante el Junior de Barranquilla.

Hasta el momento, Cano es el máximo anotador del torneo y de acabar en esta posición completará su quinto reconocimiento por este logro.

El argentino se coronó como artillero del fútbol colombiano en el segundo semestre de 2012 con 9 tantos, mientras que en el mismo periodo de 2014 logró 16.

El año pasado consiguió 12 dianas en el Apertura y en el Finalización impuso un nuevo récord al conseguir 20 goles, marca que rompió de nuevo.

Con su registro del año pasado, Cano superó la marca que ostentaba el colombiano Miguel Borja, que en un mismo campeonato en 2016 llegó a 10 anotaciones con el Cortuluá.

En el torneo actual, a Cano le sigue su compatriota Juan Dinenno, quien con la camisa del Deportivo Cali ha anotado 13 tantos, mientras que el venezolano Fernando Aristeguieta lleva 11 dianas con América de Cali.

Cano, nacido el 2 de enero de 1988 en la ciudad argentina de Posadas, debutó como profesional en 2008 en el Lanús y pasó por el Chacarita Juniors antes de llegar al Deportivo Pereira de Colombia, donde anotó 9 goles en 2011.

De ahí pasó al Nacional paraguayo y regresó en 2012 al Independiente Medellín, club en el que sus buenas actuaciones le abrieron las puertas del fútbol de México, donde no tuvo mucho éxito en el Pachuca y el León.

Como jugador del Medellín ha gritado 110 goles en sus dos etapas, siendo el máximo anotador de la historia del club, seguido por el también argentino José Vicente Grecco, que en la década de los 50 del siglo pasado anotó 92 veces.

Cano también ha superado a Jackson Martínez, que celebró 18 veces como jugador del Medellín en 2009; al retirado Leider Preciado, que anotó 17 en el torneo finalización de 2003 con el Deportivo Cali; a Dayro Moreno, que llegó a 16 en tres campeonatos diferentes -dos con Once Caldas (2010 y 2013) y uno con Millonarios (2014)-, y a Wílder Medina, que marcó 16 en la Liga de 2013 con el Deportes Tolima. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad