Pedro Zape vivió un día muy especial: fue homenajeado en Puerto Tejada

Agosto 28, 2022 - 04:07 p. m. 2022-08-28 Por:
Elpais.com.co
Pedro Zape

Pedro Zape, exarquero colombiano.

José Luis Guzmán - El País

Emocionado como cuando ganaba un partido en el Deportivo Cali, en América o Selección Colombia, se mostró este domingo Pedro Antonio Zape en el homenaje que recibió en su tierra natal, Puerto Tejada.

Con el nombre del histórico arquero colombiano fue bautizado el estadio del municipio caucano, un reconocimiento del que fueron testigos su familia, el presidente del Deportivo Cali Luis Fernando Mena, amigos del fútbol como Ramiro Viáfara y Jairo Arboleda, exjugadores como Nelson Ramos y Eduardo Niño, entre otros, además de los paisanos de Puerto Tejada.

En el evento, como representante del América, estuvo Luis Alejandro Paz, quien dijo que "es un honor estar presente en el homenaje de un histórico".

Por su parte el exarquero de los dos equipos de Cali tomó la palabra y agradeció el gesto de las personas que organizaron el evento.

"Me siento feliz por este bello homenaje, que el estadio de mi pueblo lleve mi nombre es algo que me enorgullece; gracias a todos los que lo organizaron y los que apoyaron", dijo Zape visiblemente emocionado.

Pedro Zape

El exarquero recibió varios presentes, entre ellos del Deportivo Cali, y después, con los organizadores del evento, miembros de la administración municipal y amigos del fútbol, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa con el nombre de Estadio Pedro Antonio Zape Jordán.

El escenario deportivo lleva también un gigantesco mural con la imagen del legendario arquero caucano que hizo historia en el Deportivo Cali, América y Selección Colombia.

La propuesta para que el estadio de Puerto Tejada lleve el nombre de Pedro Zape fue del agente de jugadores Raúl Ramírez, y de los periodistas Álvaro Miguel Mina y Héctor Fabio Gruesso, teniendo acogida en la administración municipal de esa localidad.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS