El pais
SUSCRÍBETE
Paulo Autouri, técnico de Nacional.
Paulo Autouri, técnico de Nacional. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Fútbol colombiano

Oficial: Atlético Nacional anunció la salida del técnico Paulo Autuori; ¿qué viene ahora para el equipo verdolaga?

El anuncio lo hizo el equipo paisa a través de sus redes sociales.

6 de julio de 2023 Por: El País

Lo que se rumoraba en los últimos días, finalmente sucedió. En la mañana de este jueves, el club Atlético Nacional informó mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales que el director técnico brasileño Paulo Autuori no continuará en el cargo por una decisión personal.

Paulo Autuori cuando fue presentando en 2022 como entrenador de Atlético Nacional. | Foto: Foto: Colprensa

Esto dice el comunicado: “Atlético Nacional informa a los hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que el director técnico Paulo Autuori no continuará al frente del equipo profesional. Debido a motivos personales, el entrenador ha decido dar un paso al costado. Por ahora, estarán dirigiendo de manera interina William Amaral y Caio Mello, quienes se venían desempeñando como asistentes técnicos”.

El futuro de Autuori con el cuadro verde, se venía especulando desde el juego de la final de vuelta contra Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en el cual empataron a un gol y el equipo embajador lo definió desde los lanzamientos del punto penal.

Antes del término de los 90 minutos de ese juego, se vio una acción desde el banco de suplentes, en el que el técnico brasileño tenía pensado hacer un par de cambios, pero al final no se realizó lo que él premeditó, por una rebeldía de los jugadores, lo cual molestó mucho al entrenador.

Final del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional
Final del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional. | Foto: Colprensa

Ante la atenta mirada de miles de espectadores, en rueda de prensa se le preguntó lo que había sucedido. “Esta confusión se la tiene que preguntar a otras personas, no fue mía. Estaba claro que era lo que queríamos hacer. Ahí no puedo hablar porque no fui yo el responsable”, dijo zafándose de alguna culpabilidad.

“Uno cuando analiza fue un error grave, mío no fue (situación en el final con los cambios). La idea de quién iba a salir estaba clara y anotada. No puedo permitir hablar de eso, no puedo. Uno ve el histórico y ve si han pasado cosas así, para mí el deporte es lo más importante. Porque puede hacer que un país crezca a nivel de educación con deporte. Mi país necesita eso”, sumó.

Ahora, el equipo buscará un nuevo entrenador para afrontar lo que será la próxima temporada con el segundo semestre de la Liga colombiana, los octavos de final de la Copa Colombia y los octavos de final de la Copa Libertadores, en el cual el tiempo es muy poco para la preparación.

Otro problema para Nacional

Se trata de la continuidad de la Feria de las Flores de Medellín, la cual se realizará desde el viernes 28 de julio hasta el lunes 7 de agosto. Por ende, Nacional debe evaluar otras ciudades donde se pueda llevar a cabo el compromiso, y no será cerca de su casa, pues ninguna ciudad de Antioquia tiene los estadios con la capacidad necesaria según las normas de la Conmebol para acoger este tipo de eventos.

Pocos aficionados entraron al Atanasio para acompañar a Nacional en partido de Copa.
Pocos aficionados entraron al Atanasio para acompañar a Nacional en partido de Copa. | Foto: Foto: @juandl84

Ante todo lo ocurrido, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, hizo una fuerte crítica a las entidades organizadoras de los eventos extradeportivos. En entrevista con Diario As, el dirigente afirmó: “No puede ser que Nacional vaya a jugar su próximo partido de Copa Libertadores y coincida con que ese día haya concierto y se tenga que ir para otro estadio. Pongo de ejemplo al equipo de Medellín, pero pasa lo mismo en Bogotá, Cali o Barranquilla”. Además, fue enfático en darles a los estadios la prioridad para el fútbol y no a los conciertos.

La lista de ciudades que pueden ser sede para el partido entre Nacional y Racing empiezan a ser limitadas. Una de las que siempre toma fuerza cuando de buscar estadio se trata es Pereira, la cual tiene el estadio Hernán Ramírez Villegas con capacidad para 30.000 espectadores. Sin embargo, el principal inconveniente es que el Deportivo Pereira también está programado para jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, lo cual dejaría prácticamente descartada esta opción.

AHORA EN Futbol Colombiano