"Nosotros no somos la Fiscalía": Álvaro González, sobre casos de acoso sexual

"Nosotros no somos la Fiscalía": Álvaro González sobre casos de acoso sexual

Febrero 21, 2019 - 02:11 p.m. Por:
Redacción El País
Fiscalía abrió indagación preliminar a Álvaro González, presidente de Difútbol

Álvaro González Álzate, presidente de Difútbol.

En entrevista con el programa 'Planeta Fútbol'  de la cadena de radio Antena 2, el presidente de la Difutbol , Álvaro González, aseguró no tener conocimiento sobre alguna denuncia formal de acoso sexual en selecciones femeninas, con respecto al caso expuesto por dos jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub 17. 

Respecto a las denuncias hechas por Isabella Echeverri y Melissa Ortiz,  integrantes de la Selección mayor, aceptó que si bien hay falencias en la Federación, negó tener conocimiento de una queja oficial interpuesta por las jugadoras antes de que se conociera públicamente el caso. 

Lea también: Jugadoras de la Selección Colombia femenina denuncian corrupción y abusos

González aseguró que "hemos recibido quejas de que hay mala atención por parte de la Federación, que la Federación en muchas oportunidades no le reconoce los viáticos a las niñas integrantes de la selección, que unas veces se les pagaba los viáticos y otras veces no".

Dijo también que las "quejas en mucha parte tienen razón y me parece a mí que no es serio que en algunas oportunidades los dirigentes deportivos abandonemos económicamente estas selecciones de fútbol femenino". 

El presidente de Difutbol, negó que a la Federación tuviera conocimiento del caso, pues según dice, no existe ninguna denuncia formal de alguna de las jugadoras. 

"Durante todos esos años, jamás en la Federación Colombiana de Fútbol hemos recibido una queja oficial o un reclamo oficial de que hayan selecciones paralelas de los técnicos de la Federación. O que hayan técnicos que están cobrando por llamar a jugadoras para integrar una selección Colombia", afirmó. 

Y remató argumentando que "me parece a mí que no es justo, que no es serio que se esté poniendo en tela de juicio la capacidad de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, solo por el hecho que hayan unas denuncias por acoso sexual o laboral. Ya que la Federación no se ha enterado oficialmente de esos temas.

Lea también: Dos jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub 17 denuncian acoso sexual

Sin embargo, el directivo se contradijo durante la entrevista, puesto que, afirmó  tener conocimiento de un caso de supuesto acoso sexual que tuvo lugar cuando el director técnico Didier Luna, dirigía a la Selección Sub 17 previo al Mundial de Uruguay. 

"Supuestamente en la preparación un integrante del cuerpo técnico; el señor Sigifredo Alonso, se le insinuó y trató de protagonizar un acoso sexual a una jugadora", comentó González Álzate. 

El directivo concluyó argumentando que según él "se han dado casos de que muchas de las integrantes de selecciones departamentales o nacionales, cuando quieren combatir a un técnico que no las convoca o que las excluye de una convocatoria, inventan cualquier cosa con tal de sacarlo a él también… Nosotros no somos la Fiscalía".

Las denuncias sobre los supuestos acosos sexuales se dieron a conocer públicamente este jueves. Las jugadoras decidieron no revelar su identidad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad