No todo fue malo: los cinco prospectos que dejó la Selección Colombia Sub 23

Escuchar este artículo

No todo fue malo: los cinco prospectos que dejó la Selección Colombia Sub 23

Febrero 12, 2020 - 08:55 a. m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia Sub 23

Jorge Carrascal y Edwis Cetré fueron figuras de Colombia en el Preolímpico.

Efe / El País

La Selección Colombia Sub 23 que dirigió Arturo Reyes fue duramente criticada por no haber podido clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, no todo fue malo. En medio del Preolímpico, algunos jugadores se destacaron y pueden ser una opción para el combinado de mayores. El País le cuenta cuáles son.

Edwin Herrera: Aunque su posición habitual es la de lateral izquierdo, en la Sub 23 actuó por la derecha, y a pesar de un comienzo con dudas, pudo afianzarse en el puesto y ser uno de los jugadores más importantes del equipo.

Desequilibrante y con picardía, el cartagenero demostró que puede ser una opción real para Colombia en un puesto en el que difícilmente se consiguen recambios. El jugador de 21 años, que juega para Santa Fe, dio tres asistencias en el Preolímpico.

Willer Ditta: Fue de lo más destacados de la defensa de Colombia, así el equipo haya caído goleado frente a Uruguay en la última fecha del Preolímpico.

El central del Junior de Barranquilla demostró que tiene temple y calidad para ser un líder en defensa.

A sus 23 años, seguramente peleará por la titular en el Junior, que este año le está apostando en grande al torneo colombiano y a la Copa Libertadores.

Edwuin Cetré: El extremo fue de lo más sobresaliente de Colombia en el frente de ataque. No solamente cumplió bien con su función de ser un dolor de cabeza para las defensas rivales, sino que también marcó goles, cuatro en total, entre ellos, tres en la fase definitiva del Preolímpico frente a Brasil, Argentina y Uruguay.

El hombre del Junior, además, demostró que se puede mover con habilidad por varios sectores de la cancha.

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti, jugador de Selección Colombia Sub 23.

Efe / El País

Nicolás Benedetti: A pesar de la grave lesión sufrida en el último partido frente a Uruguay en Bucaramanga, Nicolás Benedetti fue de lo más sobresaliente de la Selección Colombia Sub 23.

El mediapunta del América de México demostró que es un futbolista talentoso que puede generar peligro en cualquier momento y que también tiene calidad para asociarse con el resto de sus compañeros.

Aunque en el Preolímpico no mostró sus dotes goleadoras (solo marcó un gol, frente a Ecuador), Benedetti es un futbolista acostumbrado a anotar, lo hizo en el Deportivo Cali y luego en las ‘Águilas’ del América.
Fue una pena que casi siempre fuera el primer cambio para el técnico Reyes, quien fue criticado por eso.

Jorge Carrascal: Fue otro de los puntos altos de Colombia. El volante de River Plate hizo una primera fase del Preolímpico casi que perfecta, marcando tres goles en cuatro partidos, todos de muy buena factura.

Sin embargo, en la fase final su rendimiento decayó un poco porque el técnico Reyes lo adelantó unos metros en el campo y en partidos clave como contra Brasil, por ejemplo, lo puso a jugar como falso nueve.

El volante de 21 años es también una de las grandes promesas que tiene River. De hecho, el año pasado Jorge jugó algunos partidos de titular con el conjunto ‘Millonario’ y fue uno de los hombres destacados. Se espera que en este 2020 tenga más minutos con el equipo de la banda cruzada.

En detalle

Edwuin Cetré y Willer Ditta hacen parte del Junior de Barranquilla.
Tras el Preolímpico, se unieron a las filas de su club, que tiene una de las mejores nóminas del país.

Cetré, por ejemplo, comparte la delantera del equipo ‘tiburón’ junto a Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Edwin Herrera espera ganarse la posición como lateral derecho en Independiente Santa Fe.

Nicolás Benedetti milita desde el 2019 en el América de México. El semestre pasado fue subcampeón con este equipo.

Jorge Carrascal, por su parte, es una de las promesas de River. El técnico Marcelo Gallardo lo considera como un volante de gran técnica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad