Máyer Candelo se retira del fútbol profesional y asumiría como técnico de Cortuluá

Máyer Candelo se retira del fútbol profesional y asumiría como técnico de Cortuluá

Marzo 05, 2019 - 08:18 p.m. Por:
Elpais.com.co
Máyer Candelo

Máyer Candelo jugó más de 20 años en diferentes equipos colombianos y del exterior.

Cortesía Cortuluá

Máyer Candelo, el talentoso volante que brilló con su mágica pierna zurda en canchas colombianas y del exterior, anunciará este miércoles su retiro como jugador profesional después de más de 20 años en la actividad.

Candelo, quien se formó en las canteras del Deportivo Cali y que en lo que va del año pertenecía a la plantilla del Cortuluá, decidió decir adiós al fútbol y su próximo paso sería la dirección técnica de ese mismo club, si este miércoles se finitiquitan algunos detalles entre directivos y exjugador.

Cortuluá prescindió de los servicios del entrenador Álvaro Hernández, por lo que el puesto sería para Candelo, quien conoce muy bien el grupo de jugadores.

Candelo tiene 42 años y en 1996 jugó su último partido oficial el pasado 3 de marzo ante Llaneros en Villavicencia, justamente en la misma plaza donde se inició hace más de 20 años con Alianza Llanos en la Copa Concasa.

El veterano volante vallecaucano se formó y jugó en el Deportivo Cali, con el que participó en más de 120 partidos y salió campeón en dos ocasiones: 1996 y 1998.

El ahora exjugador vallecaucano después pasó por el Alianza Llanos de la Primera B, y luego regresó al Deportivo Cali para jugar hasta el 2000 cuando se dio su paso al Vélez Sarsfield de Argentina.

América, Millonarios, Cortuluá, Tolima y Atlético Huila fueron sus otros equipos en Colombia.

En el exterior además de Vélez, Candelo también jugó en Universidad de Chile: Universitario, Juan Aurich y César Vallejo de Perú.

Desde el año pasado estaba con el Cortuluá de la Primera B. Este miércoles anunciará su retiro y lo más seguro, de acuerdo con fuentes consultadas, es que tome la dirección técnica del equipo del centro del Valle.

Candelo hizo el curso de entrenador. Eso, además de su larga experiencia, le servirá para tomar las riendas del Cortuluá y llevarlo a Primera División.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad