El pais
SUSCRÍBETE
ap
El hecho ocurrió en el barrio Boston, Comuna 6, en Barrancabermeja. | Foto: Twitter

Deportes

Luto en el fútbol: joven futbolista de Alianza Petrolera muere a tiros por ladrones

Los vecinos del lugar lo trasladaron al centro de salud de Danubio, donde llegó sin signos vitales.

28 de mayo de 2023 Por: El País

Un intento de robo por parte de unos ciudadanos, al parecer, extranjeros, causó la muerte de Javier Esteban Padilla Espejo, de 20 años, quien había jugado en las ligas menores de Alianza Petrolera.

El hecho ocurrió en el barrio Boston, Comuna 6, en Barrancabermeja. Según los informes oficiales, dos hombres en una moto le dispararon en varias ocasiones. Los vecinos del lugar lo trasladaron al centro de salud de Danubio, donde llegó sin signos vitales, de acuerdo con la emisora Blue Radio.

Su muerte causó bastante indignación por parte de los habitantes en donde vivía, porque todos lo conocían y lo querían; en especial porque jugó durante casi siete años para las divisiones inferiores de la Alianza Petrolera –la Sub 15, 17 y 20–, y en el equipo profesional hasta 2021.

Además fue tanta la furia de los vecino que algunos decidieron quemar una de las motos de los sicarios, quienes lograron escapar del lugar antes de la llegada de la Policía Nacional.

“Este muchacho era muy conocido por el pueblo, pero no sabemos realmente lo que pasó, por eso invitamos siempre a los muchachos siempre a reflexionar, ya que un hecho de estos deja un dolor muy grande a los familiares y a las personas que lo conocían, él era deportista, lo único que sabemos es que como pudimos lo subimos a la moto y lo llevamos a un puesto de salud, pero llegó sin signos vitales”, explicó uno de los vecinos en la zona, para Blu Radio.

Comunidad ata a presuntos ladrones a sus motos y los arrastran por las calles
Con el asesinato de este futbolista, se completan 64 casos de personas asesinadas por el sicariato en Barrancabermeja. | Foto: Imagen ilustrativa Getty Images

Hasta el momento, las autoridades siguen investigando el incidente y esperan encontrar pronto los responsables del ataque.

Cabe resaltar que a la fecha, según señala la policía, con el asesinato de este futbolista, se completan 64 casos de personas asesinadas por el sicariato en Barrancabermeja. Es tanta la violencia en este lugar que el gobernador de ese departamento, Mauricio Aguilar, le solicitó al Gobierno Nacional fortalecer la seguridad con hombres de la Policía y del Ejército.

Juegos en casa definitivos

De acuerdo al calendario, América de Cali, tendrá dos partidos seguidos como local en lo que viene de los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo, por lo que fue la primera jornada, estos compromisos serán cerrados y lo ideal para los ‘escarlatas’ será sacar diferencia jugando en casa.

El domingo enfrentará a Medellín y posteriormente, recibirá a Millonarios el miércoles 31 de mayo, | Foto: Raúl Palacios / El País

“Tal como se lo había dicho a los jugadores en la charla previa del juego del domingo, todos los partidos van a ser así, nadie quiere regalar nada y nadie puede cometer errores graves que puedan incidir en el partido”, comentó Guimaraes sobre lo que es la disputa de esta fase semifinal.

Una de las figuras del partido en Tunja fue el zaguero central Kevin Andrade, quien es consciente que los juegos de esta fase del rentado nacional serán cerrados.

“Estas son finales, todos los partidos son difíciles. Nosotros siempre salimos a dar lo mejor de nosotros”, analizó Kevin. | Foto: Bernardo Peña / El País

“Estas son finales, todos los partidos son difíciles. Nosotros siempre salimos a dar lo mejor de nosotros”, analizó Kevin.

El defensor también se refirió a los distintos módulos tácticos que implementa Guimaraes y que hace variar la figura defensiva, a veces con cuatro hombres en la zona posterior o en otras ocasiones, con tres centrales.

“Tenemos un grupo de jugadores que se adaptan a cualquier sistema. El desarrollo del partido te va llevando a lo que uno pretende, si jugamos con tres en defensa o línea de cuatro, la idea siempre es la misma”, puntualizó Kevin.

AHORA EN Futbol Colombiano