Luis Fernando Suárez dejó de ser entrenador del Junior de Barranquilla

Escuchar este artículo

Luis Fernando Suárez dejó de ser entrenador del Junior de Barranquilla 

Mayo 03, 2019 - 04:14 p. m. Por:
Colprensa / El Colombiano 
Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, exentrenador del Junior de Barranquilla.

Colprensa / El País

El antioqueño Luis Fernando Suárez fue despedido de su cargo como entrenador del Junior este viernes tras cuatro meses en el cargo. Suárez llegó al cuadro barranquillero el 20 de diciembre de 2018.

Su proceso estaba contemplado para conducir al Junior a fases decisivas de Copa Libertadores. La directiva rojiblanca hizo una inversión importante para mantener el plantel y reforzarlo con la llegada de Matías Fernández, el chileno que llegó precedido de una gran reputación, pero que se desinfló muy rápido.

Lea también: El domingo, a las 8:00 p.m., se sortearán los cuadrangulares de la Liga Águila

Con Suárez, Junior comenzó el semestre tal como finalizó el anterior: avasallante; ganando y con buen fútbol. Pero poco a poco se fue diluyendo y los reveses en Copa Libertadores ayudaron a acelerar el proceso de desgaste entre el cuerpo técnico, la directiva, los jugadores y la afición.

El antioqueño dirigió 24 encuentros con Junior. Por Liga ganó 6, empató 12 y perdió uno. Marcó 23 goles y recibió 16. Tras el empate 1-1 ante Alianza este jueves el cuadro barranquillero alcanzó los 30 puntos y se ubicó en la cuarta casilla.

En cuanto a Copa Libertadores, disputó 5; perdió 4 y ganó solo uno; recibió 7 tantos y apenas anotó uno. Es último en su grupo y el próximo miércoles el antioqueño se preparaba para enfrentar a Melgar y buscar la tercera casilla que le permitiera lograr un cupo a Copa Sudamericana, un consuelo que a la directiva rojiblanca le pareció insulso.

Con Suárez son nueve técnicos los que fueron despedidos en el curso de esta Liga. Los anteriores fueron Pecoso Castro (América), Ever Almeida y Jorge Luis Bernal (Águilas), Jonh Jairo Bodmer (Jaguares), Octavio Zambrano (DIM), Flabio Torres (Bucaramanga), Guillermo Sanguinetti (Santa Fe) y Dayron Pérez (Huila).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS