Luis Fernando Montoya, el 'campeón de la vida', dejó su marca en Cali

Escuchar este artículo

Luis Fernando Montoya, el 'campeón  de la vida', dejó su marca en Cali 

Octubre 23, 2019 - 07:53 p. m. Por:
Redacción de El País 
Luis Fernando Montoya

Luis Fernando Montoya, el ‘Campeón de la vida’, durante su charla de este miércoles en la Escuela Nacional del Deporte. Montoya sufre una cuadraplejía irreversible.

Bernardo Peña / El País

Más de quince de años después de dar clases de dirección técnica con la todavía inolvidable gesta de orientar al Once Caldas campeón de América, el ‘campeón de la vida’ Luis Fernando Montoya estuvo en Cali para dar clases de cómo vivir.

Montoya, que en diciembre de 2004 quedó cuadrapléjico tras sufrir un atentado, dio una charla en la tarde de este miércoles en el coliseo Ivan Todorov de la Escuela Nacional del Deporte de Cali.

Lea también: ¿Por qué Sergio Higuita dice que el 2019 fue el año en el que pudo cumplir sus sueños?

En el evento, organizado por la Fundación Sarmiento Palau y la END, el ‘profe’ Montoya recordó la importancia de la familia y reconoció que el sueño que lo mantiene vivo es el de poder volver a abrazar a su hijo algún día.

Montoya compartió su experiencia de vida con unas 1500 personas. El público estuvo conformado por niños de la Escuela Carlos Sarmiento Lora, estudiantes de la END y gente del fútbol.

Además, la charla contó con invitados especiales que también se encuentran en condición de discapacidad actualmente como los exfutbolistas Alexis Viera y Jefferson Herrera, la tenista paralímpica Zully Rodríguez y la madre del gimnasta Christian Gómez, quien sufrió un grave accidente recientemente y se encuentra en cuidados intensivos.

Para los asistentes, la emotiva charla fue una cátedra de cómo afrontar la adversidad con fortaleza y determinación.

“Cuando tuve el accidente dijeron que iba a durar unos cinco días, y ya llevo quince años. Nunca deseé morir, porque siempre consideré que ver crecer a mi hijo en este estado es mejor que no haber compartido con él”, afirmó el exentrenador de Once Caldas.

El antioqueño invitó a que los padres acompañen a sus hijos en sus vidas en la elección de su profesión, de su oficio, y los apoyen sea cuál sea su decisión.

“A los papás les digo que se dediquen menos al ‘traguito’, a las redes sociales y acompañen más a sus hijos, porque nos encontramos hoy en día con jóvenes que no tienen apoyo en sus decisiones por parte de los adultos”, zanjó.

Por último, Montoya invitó a todos a que vivan cada día como si fuera el último, para que entiendan el verdadero significado de un abrazo que llega al alma.

“La familia se nos dio para compartirla, para aprovecharla”, zanjó el ‘campeón de la vida’ que no se cansa de conquistar corazones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad