Escuchar este artículo

Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González, habrían recibido sobornos por caso de boletería

Diciembre 09, 2019 - 05:08 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
El ambiente de selección Colombia arranca con entrega de boletería

El tema de la boletería para los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria anterior tiene en apuros a dirigentes de la Federación de Fútbol.

En la audiencia por el caso de reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia, la Fiscalía General de la Nación aseguró que el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya; el actual presidente, Ramón Jesurún, y Álvaro González, uno de los vicepresidentes del organismo, presuntamente habrían recibido sobornos para entregar el contrato de la boletería de los juegos de la Selección Colombia para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Según la Fiscalía, tanto Bedoya como González y Jesurún presuntamente habrían recibido mil millones de pesos cada uno para favorecer al operador TicketYa en la labor de logística y venta de la boletería.

Bedoya se encuentra en Estados Unidos, donde espera juicio por el caso del Fifagate, el escándalo de corrupción que implicó a centenares de directivos del fútbol en todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica.

El expresidente del organismo ha logrado hasta ahora aplazar seis veces la sentencia, valiéndose de diversas maniobras. Jesurún y González, por su parte, cumplieron recientemente cuatro años al frente de la Federación.

La investigación y respuesta de la FCF

La investigación de la Fiscalía se viene adelantando desde el año pasado y ha salpicado a directivos y exdirectivos de la Federación.

El contrato que fue conocido por la Fiscalía señalaba que las boletas para los partidos de la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla debían venderse por un valor de 2.835.980 millones de pesos, sin embargo, los empresarios lograron vender estas boletas en $5.980 millones, generando así una afectación a las finanzas de la Federación.

Lo que expuso la Fiscalía fue que los empresarios revendieron 13.854 boletas, generando un beneficio de 3.105 millones de pesos para los empresarios que habían pactado el “acuerdo de voluntades” con el directivo del Real Cartagena, Rodrigo Rendón.

Por esto hechos, que salpican a directivos de la Federación y directamente a Romero hoy imputado, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento que se definirá en las próximas horas.

Sobre la audiencia de imputación de cargos, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que señala que en la misma “se volvió a leer el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo”.

“El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo”, enfatizó el comunicado.

En la carta se afirma que la Federación “presentó el pasado 22 de noviembre denuncia penal contra el señor Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS